Vicky Dávila felicita a Maduro y afirma que dio “cátedra” de diplomacia a Duque

La más reciente columna publicada por la periodista Vicky Dávila ha mostrado cómo hasta una periodista, abiertamente en contra del gobierno chavista de Nicolás Maduro, ha tenido que darle toda la razón al presidente de Venezuela en su manera de actuar referente al caso de Aída Merlano, y la manera en que el presidente Duque quiso llevar el engorroso trámite.

El texto de Dávila hace un recorderis sobre los hechos ocurridos luego de darse la recaptura de Merlano en la ciudad de Maracaibo, en Venezuela. A lo largo de toda la columna, la periodista dejó clara su molestia al tener que admitir que el líder venezolano, pese a ser el líder de un gobierno dañino para su país, ha obrado de manera correcta en el complejo caso de la exsenadora, la cual revivió la tensión entre ambos países.

La valoración hecha por la periodista respecto al presidente Duque sobre el caso Merlano fue de completa desaprobación, siguiendo la línea de la mayor parte de la opinión pública que criticó su decisión de pedir la extradición de la prófuga de la justicia a Juan Guaidó, a quien calificó como “un presidente de cuento de hadas” por su inoperancia y su fracasado intento de derrocar a Maduro.

“Guaidó es una figura, hasta un símbolo valiente, pero cada vez más desteñido y desinflado. Guaidó no tiene poder; Maduro le ganó el pulso. En la vida real, Maduro es el presidente, aunque nos duela”, señaló Dávila con tono de resignación.

Uno de los detalles mencionados en la columna fue la forma en cómo Maduro pudo aprovechar la petición de extradición del Gobierno de Colombia a Juan Guaidó, señalando cómo el líder chavista pudo burlarse e insultar al presidente Duque y al mismo tiempo tender una vía hacia el restablecimiento de las relaciones consulares, teniendo a favor la posición de la opinión pública al tener razón en sus señalamientos.

El texto concluye con Dávila haciendo una reflexión de cómo Maduro estaría “nos tiene goleados”, afirmando que la estrategia de Iván Duque y el cerco diplomático que se arengó hace un año y que prometía la salida de Maduro terminó siendo un completo fracaso. Además, está el tema de Merlano sobre lo cual afirmó que “Maduro será quien ordene su extradición o su deportación, lo demás es carreta”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?