Vicky Dávila le reprocha al hijo del Mono Jojoy las muertes, secuestros y demás que su padre cometió

El hijo del Mono Jojoy asistió a una entrevista con Vicky Dávila en donde la periodista lo increpó para preguntarle sobre las atrocidades de su padre.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Este viernes en una entrevista que le realizó Vicky Dávila al hijo del Mono Jojoy, la periodista realizó varios ataques verbales en contra de esta persona. Cabe aclarar, que lo invitó para ser indagado sobre el homenaje que le estaba haciendo las FARC a este miembro de la guerrilla que fue abatido por el Ejército hace algunos años.

Se trata de Jorge Suárez, el hijo de víctor Julio Suárez Rojas, el cual asistió a la entrevista en la que las preguntas que le realizó Vicky buscaron atacarlo por los delitos que su padre cometió.

Vicky Dávila comienza preguntándole a Jorge sobre si creía que el homenaje que se le estaba haciendo al Mono Jojoy, era necesario, para lo que él respondió que “estaban buscando reconocer la memoria y analizar cada una de las partes del conflicto para construir un camino hacia la reconciliación“. Además, dijo que con “esto buscaban pedirle perdón a las víctimas que dejó su padre en su paso por dicha guerrilla“.

Vicky continúa con sus preguntas y le dice a Jorge que si él creía que con todas las víctimas que tenía su padre encima, se hacía merecedor de dicho homenaje, recalcando que para ella es importante la paz del país, pero que lo que se estaba haciendo con el Mono Jojoy no tenía una “mirada buena“.

Repite la periodista que el “exguerrillero le hizo mucho daño al país y que el hijo no tenía la culpa, pero que como se estaba planteando dicho homenaje por parte de las FARC, era una atrocidad“.

Suárez le responde que su “padre dentro de la calidad de ser humano, merecía un entierro digno y que por tal razón, invitaba a Dávila a que hiciera parte también de la reconciliación“.

Pero las preguntas aumentaron el reproche: “Es que no se trata de reconciliación. Se trata de entender que no merece que le hagan un homenaje. Eso es todo. No lo merece”. “¿Usted se acuerda de que él no fue nada humano con los secuestrados a los que tenía en jaulas de alambre de púas? ¿Usted se acuerda cuando los secuestrados le pedían clemencia y él los trataba con un desprecio increíble? ¿Se acuerda de la toma de Mitú? ¿Se acuerda del secuestro de Eduardo Gechem en un avión? Era una persona realmente muy mala“.

Jorge Suárez, al ver lo que estaba sucediendo con la periodista, decidió que debía retirarse dándole las gracias a Vicky y no continuar con la entrevista.

Aunque estamos en una etapa de reconciliación y dejar los odios a un lado, es entendible que muchos ciudadanos todavía tengan rencores en contra de los guerrilleros que un día les causaron tanto daño a ellos y sus familias con desplazamientos, muertes, masacres, etcétera.

Pero eso sí, consideró que Vicky Dávila debe ser  profesional para que con en este tipo de entrevistas busque un equilibrio entre el rencor que se tiene en contra de las personas que causaron mucho daño en el país y su labor periodística, la cual debe ayudar a esclarecer muchos de los hechos que sucedieron en la historia violenta de Colombia, -con info de pulzo-.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?