Vicky Dávila se salió de los chiros porque Uribe irá a juicio y lo comparó con ‘Timochenko’

Esta semana, la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, dejó claro que el proceso judicial que se lleva en contra de Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y manipulación de testigos no será precluido.

Con esto, se le dijo no por segunda vez a la defensa de Uribe, que pedía que el caso fuera cerrado. Sin embargo, el uribismo quedó atónito al conocer que el jefe del Centro Democrático tendrá que ir a juicio.

La periodista Victoria Eugenia Dávila, directora de la revista Semana, se mostró alterada por la noticia y su primer recurso fue arremeter contra el expresidente Juan Manuel Santos, a quien no baja de “traidor” por haber seguido con el Proceso de Paz, aunque su entonces jefe político no compartiera tales acciones gubernamentales.

La jueza señaló que no existen pruebas suficientes para dar por terminado el caso contra Uribe. Pero sí dejó claro que hay sólidos indicios que llevan a pensar que Uribe Vélez sí tubo que ver con sobornos a testigos que describieron presuntos vínculos del expresidente con el paramilitarismo.

Ante la contundencia de las decisiones judiciales, Dávila salió con un trino que dejó sorprendido a más de uno úes, desde el tono, evidencia la animadversión que le provoca el expresidente Juan Manuel Santos Calderón.

“Timochenko y su banda, libres y sin pecado. Álvaro Uribe, que los persiguió incansable, ante los estrados contra la pared. Una obra de Juan Manuel Santos perfecta. Lo que hay que ver”, escribió.

Lo que más llama la atención es que, oficialmente, Santos nada tiene que ver con el proceso en contra de Uribe que, por lo demás, se ve enfrentado a otro peldaño de un proceso judicial que le ha costado gran parte de su credibilidad y popularidad. Así lo reconoció él mismo una vez se conocieron los resultados de las elecciones parlamentarias del 13 de marzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.