Vicky Dávila vuelve a ser blanco de críticas por subir una caricatura alterada de Matador

Las críticas a Vicky Dávila en redes sociales parecen no detenerse, apenas el pasado jueves la periodista fue el blanco de una polémica tendencia impulsada por el hashtag #TodosBloqueamosAViky, la cual surgió como respuesta a la última entrevista que dirigió para La W Radio y que realizó al expresidente Álvaro Uribe Vélez. En esta ocasión, la comunicadora vuelve a estar en el ojo del huracán tras publicar en su cuenta de twitter una caricatura alterada como respuesta a una publicación del caricaturista Matador en la que este satiriza el desempeño profesional de Dávila.

Parte del descontento de los usuarios surge a partir de la entrevista al líder del Centro Democrático, en la cual la actitud de Dávila, según gran cantidad de personas, se podría calificar como ‘aduladora’, incluso ‘lambona’ como fue catalogada en redes sociales; en comparación a la actitud agresiva y severa que toma la periodista al referirse a otros personajes de la política del país como lo son el expresidente Juan Manuel Santos y el Senador Gustavo Petro.

Esto dio pie para que el caricaturista pereirano, Julio César González, más conocido como ‘Matador’, obtuviese la inspiración para crear una pieza gráfica, cargada de su característico humor político, en la que critica la posición que toma la periodista vallecaucana cada vez que se refiere al expresidente Álvaro Uribe. En esta caricatura titulada “¿Periodismo con garra?” ‘, ‘Matador’ realizó un paralelo entre la actitud pacífica y calmada de Dávila frente a Uribe y la disposición arremetedora de esta frente a Santos.

Ante la publicación de dicha caricatura y la oleada de comentarios en su contra, la periodista respondió a la crítica, con una imagen titulada “¿Caricaturista con garra?”, la cual es una alteración de la ilustración realizada por González, en la que reemplaza su nombre con el seudónimo ‘Matador’ y intercambia los papeles dando a entender que el caricaturista guarda preferencia con Juan Manuel Santos y por esto crítica mucho más seguido y severamente al Senador Uribe.

La publicación de Dávila no fue tomada con agrado por los usuarios de twitter, quienes consideraron como lamentable el hecho que ésta comparta montajes del trabajo de un compañero, en lugar de recibir las críticas y responder con argumentos como una profesional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?