Vicky Dávila y RCN fueron condenados a pagar millonada por revelar video de la “comunidad del anillo”

La periodista de la revista Semana, Vicky Dávila, fue condenada junto con RCN a pagar una suma millonaria de dinero por supuestamente causarle prejuicios morales al exsenador Carlos Roberto Ferro Solanilla.

Resulta que Dávila en 2016 publicó una grabación íntima de dicho político, la cual llevó a que estallara el escándalo de la “comunidad del anillo” en el que presuntamente miembros de la Policía tenían una red de prostitución.

Por lo tanto, el Juzgado 22 Civil del Circuito de Bogotá ordenó a la comunicadora y a RCN a pagar por lo menos 300 millones de pesos a Ferro y algunos integrantes de su familia porque les causaron unos daños morales.

“Declarar civilmente y extracontractualmente responsable a Victoria Eugenia Dávila Hoyos y Radio Cadena Nacional SAS, de los perjuicios morales ocasionados a los demás demandantes, atendiendo las consideraciones expuestas en la parte motiva de esta providencia”, dice el fallo.

Asimismo, especifican que los demandados deberán pagar el 40 % de las costas y lo correspondiente a la indemnización que va desde los 60 millones de pesos para Carlos, hasta 40 millones de pesos para Jorge Alberto Ferro Solanilla.

Acá puede leer el resuelve:

Marín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel, reaccionó a esta noticia explicando por qué Vicky, según él, tuvo que “abandonar su trabajo”.

“La justicia colombiana condena a Vicky Dávila por revelar un video íntimo y causar perjuicios a una familia. Razón por la que se ve obligada a abandonar su trabajo, no por la tal persecución de JMS. Fin”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?