Vicky Dávila y su larga lista de recomendaciones a Claudia López ahora que asumió como alcaldesa de Bogotá

La reciente columna publicada por la periodista Vicky Dávila tuvo como tema central la llegada de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá, los desafíos que le esperan, las peleas que desde ya se ven venir contra sus detractores y las alianzas que esta puede llegar a crear dependiendo la manera que la nueva dirigente desee encaminar su administración y futuro en la política colombiana.

Para Dávila el camino que le espera a la nueva alcaldesa requiere que esta sepa muy bien cada paso que piense dar pues “está condenada a hacerlo bien”, refiriéndose a la presión que existe entre los sectores alternativos que confiaron su voto en ella y los sectores más tradicionales que esperan que la ciudad no se desborde en problemas como lo han venido sintiendo con las últimas administraciones.

Entre los detalles resaltados por la columnista, está la petición que esta le hizo a López en no seguir el camino de Peñalosa en el sentido de ser impopular con la ciudadanía, añadiendo una frase que resume lo que la gente quiere ver en la alcaldesa de la capital: “Que si puede, se impregne de la caridad y la sensibilidad de Gustavo Petro, de la capacidad gerencial de Enrique Peñalosa y de la cultura ciudadana de Antanas Mockus”.

Dávila también señaló la situación en la que se encuentra López respecto a la actitud que puede tomar con relación al Gobierno Nacional, pues por un lado la enorme impopularidad que lleva en sus espaldas el presidente Duque y su gabinete podría ser usado como estrategia para desde la alcaldía hacer oposición y propulsar su carrera política, mientras que un camino de diálogo podría ser lo que la ciudad anhela.
“… cabalgar sobre la impopularidad del actual Gobierno en busca de réditos políticos. O quizás decida tender puentes con Duque (…) Muchas de las obras que necesitamos dependen en gran parte del presupuesto nacional. Una cosa es ser candidata y otra ejercer el segundo cargo más importante de Colombia”, señaló Vicky en su columna.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?