Vicky estrenó columna en Semana y lo hizo con tema polémico de Santos y Odebrecht

Para este fin de semana la periodista Vicky Dávila se estrenó como columnista de la revista Semana.

En ese sentido, decidió tomar un tema bastante polémico como su punto de partida en el medio: una entrevista hecha a Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, en la que hace fuertes declaraciones sobre el expresidente Juan Manuel Santos.

El exsenador actualmente se encuentra condenado por determinación de la Corte Suprema de Justicia a casi 7 años de prisión por haber tenido participación en los hechos de corrupción alrededor del escándalo de Odebrecht.

Justamente en dicho caso hizo referencia a Santos, asegurando que él le debe su reelección a los votos que el sentenciado le aportó y a los sobornos de la multinacional.

“Sí, yo sé, yo tuve un contacto con una persona que fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de Odebrecht. Esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz”, fueron las palabras de ‘El Ñoño’ a la columnista.

Asegura además que todo fue con las intenciones de concretar el proyecto de “la paz”, por lo que supuestamente tenían que ganar las elecciones a toda costa, pues en caso que el uribismo se hubiese quedado con la presidencia, el proceso de paz nunca habría podido ocurrir.

El ‘Ñoño’ insiste en que para esa campaña de Santos hubo mucho más de todos los instrumentos posibles, incluyendo el dinero de Odebrecht; insinuó que estos dineros llegaron también a financiar parte de la campaña del plebiscito.

“Eso hubo para todo un poco… A mí me dan unos aportes que son para campaña e inclusive me los gasté en la mía también”, contó a la periodista.

Elías nunca contestó claramente si dineros de la multinacional fueron usados en dicha campaña, sino que se dedica a hacer insinuaciones un tanto evasivas. En lo que sí insiste es en que tiene varios nombres de muchos más implicados en el masivo escándalo, por lo que para la periodista es urgente que la justicia tome estos testimonios y los utilice para ir al fondo de todo. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?