Vicky habla de cómo le fue supuestamente a Uribe en la indagatoria y lo halaga por su asistencia

“Vi entrando a la corte a un Uribe que no se escapó, que no se asiló, que no se hizo el enfermo y que no dilató su cita”, así Vicky Dávila dio inicio a su más reciente columna para Revista Semana, en la que exaltó el actuar del expresidente Álvaro Uribe y además se refirió a la indagatoria frente a la Corte Suprema de Justicia por los delitos de soborno y fraude procesal y los rumores sobre los resultados de este primer encuentro con el alto tribunal.

Luego de halagar al hoy Senador del Centro Democrático por haber cumplido su cita con la justicia, la periodista vallecaucana aseveró que cuenta con ‘información’ sobre el cómo le fue a Uribe en la audiencia de indagatoria, proveniente de, según ella, algunos políticos cercanos a la Corte Suprema de Justicia.

“En los mentideros políticos algunos comentan, como si tuvieran línea directa con la corte, que a Uribe le fue mal en la indagatoria”, señala Dávila en su columna; sin embargo, de igual manera, la periodista insta a esperar que la misma Corte Suprema informe oficialmente la decisión que tomen los magistrados después analizar todas las pruebas y testimonios que componen el caso contra el expresidente.

Respecto a los resultados de la audiencia de indagatoria del pasado martes, no se conoce mucho; el pasado viernes se dieron a conocer, según Noticias Caracol, algunas de las respuesta del senador del Centro Democrático a César Augusto Reyes, magistrado encargado de liderar la investigación en su contra. “No”, “no sé” y “no me consta”, fueron, supuestamente, algunas de las respuestas de Uribe en el Palacio de Justicia.

Asimismo, Dávila realizó un paralelo entre el proceso adelantado contra Álvaro Uribe y la supuesta ‘impunidad’ de Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht, además de criticar el que existan políticos que solo quieran ver a Uribe “en la hoguera”; pues, según Vicky, con el senador Uribe tras las rejas no se daría fin a la impunidad en el país “porque tendrían que encarcelar a más de un encumbrado”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?