Vicky se “emberracó” en Twitter tras críticas por como informaba sobre Maduro

Ante la tensión que se vive actualmente en la frontera entre Colombia y Venezuela por los intentos de pasar la ayuda humanitaria a dicho territorio, Nicolás Maduro tomó la decisión de romper las “relaciones diplomáticas” que existen con el gobierno de Iván Duque. Así lo anunció ante una multitud en Caracas, capital de su país.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”, fueron las palabras de Maduro.

Pero lo más complicado de esta decisión no fue la determinación de Maduro ni el recibimiento de la noticia en el país, sino la forma en como la periodista Vicky Dávila tuvo que dar la primicia, pues no solo tenía que redactar un texto con el que todos sus seguidores comprendieran la información, sino también quedaran contentos y tranquilos con la realidad que se vive diplomáticamente entre ambos países.

En su primer intento para informar Dávila fue directa y concreta: “Atención!!! Venezuela rompe relaciones con Colombia #23Feb”.

De inmediato comenzaron las críticas en las que le señalaban a la periodista que dejara de desinformar, ya que “Maduro no podía ser el encargado romper relaciones con Colombia porque el presidente real es Juan Guaidó”, por lo que no se puede afirmar que Venezuela rompió la relación diplomática con el país.

En vista de esto, Dávila cambió su formato y esta vez especificó mejor que la acción fue por parte de Maduro: “Maduro rompió relaciones con Colombia, ¿les gusta más así?”.

No obstante, esta versión tampoco le gustó a la gente porque comenzaron a reiterarle a Dávila que un rompimiento de relaciones diplomáticas sólo las puede hacer un presidente, por eso “Maduro no podía tomar tal acción ya que el presidente es Juan Guaidó”.

Con todo este revuelo, finalmente la periodista redactó un trino con el que buscó abordar cada característica del anuncio hecho por Maduro y plantear cada cuestionamiento y pregunta por la que se quejaban los tuiteros, y así no tener problema con nadie: “¿Entonces así? Maduro, el dictador, rompe relaciones con Colombia, a pesar de que Colombia ya no tiene relaciones con él porque el presidente es Juan Guaidó, Maduro está loco! Las relaciones entre Colombia y Venezuela siguen intactas ¿mejor? #23Feb”.

Esta última opción dejó más contenta a la gente, aunque no faltó el que siguió ‘mamándole gallo’ diciendo que realmente no era la noticia la que estaba mal sino que era “ella la mala periodista”.

Por otro lado la comunicadora dejó un mensaje con el que quiso mostrar cómo es redactar una noticia con una “sala de redacción tuitera”, a modo de mofa por la situación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?