Debido a las opiniones de Vicky Dávila plasmadas en su columna del domingo para la revista Semana, los hijos del expresidente Juan Manuel Santos se despacharon en críticas en su contra por lo que ellos consideran es una “tusa” con su papá.
El primero en pronunciarse fue Martín Santos, quien destacó con ironía la afirmación hecha por Dávila en la que dice que el Nobel de Paz le salió caro a los colombianos, porque mientras la situación del país frente al narcotráfico va por mal camino, el exmandatario está dando conferencias por toda Europa ganando millonadas.
“Vicky Dávila dice que a ella ‘le salió caro el Nobel’… Claro, nunca pisó una mina o jamás tuvo que enterrar un hijo. Las vidas que dejaron de perder, a ella le parecen demasiado caras”, dijo el hijo mayor del expresidente Santos.
Ante esto la columnista no se aguantó y le respondió de inmediato haciendo una referencia al escándalo de las almendras, alimento que recibió por parte del Gobierno cuando perdió su cargo en el canal RCN por haber revelado detalles de ‘La comunidad del anillo’.
Más almendras no por favor!!!
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) May 21, 2019
En este momento el otro hijo de Santos, Esteban, apareció con un tono más retador, prácticamente señalando a Dávila de estar “entusada” y le dio un par de recomendaciones para que pudiera cerrar sus “heridas”.
“Sí! Más y bien dulces!! Dicen que el azúcar ayuda a cicatrizar las heridas, a ver si por fin se le quita esa tusa”, respondió Esteban.
La periodista continúo sus respuestas causando todo un rifirrafe entre los hermanos y ella, donde se sacaron un par de trapitos al sol.
Esteban, no le queda bien vanagloriarse por la presión que ejerció su padre para que yo tuviera que dejar mi trabajo. No tengo heridas. Tengo dignidad, soy una periodista seria que a pesar de su papá seguí luchando en mi oficio. Yo no tengo apellido. Yo he tenido que trabajar..
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) May 21, 2019
Su papá también descalificó mi trabajo Martín. Pero Dios me cuida y me protege, Dios es justo, en el gobierno de su papá siguieron a mis hijos, me interceptaron las comunicaciones ilegalmente, me tocó irme de mi trabajo, quisieron acabarme. Aquí sigo haciendo mi trabajo.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) May 21, 2019
En otra respuesta Dávila le dijo con tono más amargo a Martín Santos que ella seguirá haciendo su labor gústele o no.
“Menos mal ud sí pisó una mina y enterró a un hijo. Yo entiendo que sea defensor del padre. Seguiré haciendo mi trabajo de periodista, sin pensar si a ud le gusta o no, me debo a los colombianos, no a la familia expresidencial. No necesito su aprobación. ¡el Nobel nos salió caro!”, manifestó.
Menos mal ud sí pisó una mina y enterró a un hijo. Yo entiendo que sea defensor del padre. Seguiré haciendo mi trabajo de periodista, sin pensar si a ud le gusta o no, me debo a los colombianos, no a la familia expresidencial. No necesito su aprobación. ¡el Nobel nos salió caro!
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) May 21, 2019
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?