‘Victor’ el testigo que se le ‘volteó’ a Uribe contó detalles sobre los supuestos sobornos que recibió

Testigo que se le ‘volteó’ a Uribe revela por cuánto negoció su declaración contra Cepeda
El controversial exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Victor’, quien actualmente hace parte de la lista de testigos que se han presentado en el proceso llevado en la Corte Suprema de Justicia contra Álvaro Uribe Vélez, respondió una serie de preguntas a la revista Semana, en los que reveló varios datos sobre la declaración que dio ante el alto tribunal, mostrando así cómo fue el presunto soborno que le hizo el abogado del expresidente para que declarara a favor de sus intereses.

Recordemos que ‘Victor’ dijo haber negociado con dos abogados, entre quienes está el polémico Diego Cadena, (defensor de Uribe) de quien dijo haber recibido un supuesto soborno, para presentar una falsa declaración que afectara al senador Iván Cepeda.

El exparamilitar comenta que en conversación con alias ‘Racumín’, decidió que iba a contar la verdad del caso, a pesar que les estuvieran ofreciendo beneficios por mentir. “Los voy a mandar a comer mierda, eso se va a destapar, yo voy a hablar la verdad. Racumín me pregunta: ¿entonces qué decimos? Yo le dije: voy a decir lo mío, eso es mentira lo de Iván Cepeda. Usted verá qué va a decir. Con Diana fue lo mismo. Ella siempre se ha dejado manipular con eso”, reveló Carlos Enrique Vélez.

Cabe destacar que durante las audiencias llevadas contra el expresidente Uribe, ‘Victor’ dio una sorpresa, pues a pesar de haber sido citado por la defensa de este, dio una polémica declaración en contra del abogado Diego Cadena, que lo dejó muy mal parado.

Enterese de los detalles sobre la declaración de ‘Victor’ y la larga lista de testigos en el proceso de Uribe en el primer programa de ‘El Podcast del Indignado’ en el siguiente reproductor:

El declarante contó además que “las hermanitas de la caridad” le estaban dando dinero a través de terceros, cifra que se habría elevado casi a los 40 millones de pesos, según dice.
“Los recibos se los mostré a la Corte. Los abogados dicen que eso fue humanitario, pero no es verdad; ahora ellos son los abogados de la caridad. Querían hacerme firmar un papel diciendo que había sido una beneficencia. Yo les dije: no les voy a firmar eso. Uno no es pendejo, he sido bandido”, dijo para Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?