Victoria de la selección femenina de fútbol, es dedicada al presidente del Tolima por comentarios machistas.

Con el triunfo logrado por la selección femenina, tras vencer en tanda de penales a Argentina 7-6, muchos fanáticos del fútbol llenaron las redes sociales con mensajes de apoyo a las futbolistas que consiguieron la presea dorada número 21 para la delegación nacional.

Pero las redes sociales no solo sirvieron para felicitar a las deportistas y expresar el orgullo de todos los colombianos, algunas personas aprovecharon la oportunidad para recriminar los comentarios y las posturas de varios dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), por comentarios despectivos contra la liga femenina o en el peor de los casos, comentarios machistas como en el caso de Gabriel Camargo, presidente del Tolima.

Camargo, quien además de ser el principal accionista del club de fútbol Deportes Tolima, fue Senador durante el periodo entre 1998 – 2002. Estuvo en medio del foco mediático por sus criticadas declaraciones en diciembre del año pasado, sobre el futuro del fútbol femenino en Colombia, asegurando que la liga femenina no generaba ganancias, porque las mujeres eran más “tomatrago” que los hombres, además de calificar la liga como “un caldo de cultivo del lesbianismo”.

Cabe recordar, que esta medalla de oro es la segunda presea de oro que el país consigue en esta categoría, luego de ganar el oro en los juegos Bolivarianos de Sucre, realizados en Colombia en el año 2009. Con estas medallas, también se une el logro alcanzado por el equipo femenino de fútbol del Atlético Huila, quienes se coronaron como campeonas de la Copa Libertadores de América en Diciembre del 2018.

Varios usuarios de Twitter no han olvidado las lamentables palabras del dirigente deportivo y exsenador de la República, y desde la red social, se han encargado de “dedicarle” el nuevo triunfo de la delegación femenina de fútbol colombiano.

“Esa selección es el orgullo de este país. Pagaría por ver la cara de Álvaro González Alzate y Gabriel Camargo con este título. Par de miserables. Que dolor deben tener los dirigentes del FPC con esta medalla, y en especial Gabriel Camargo, quien no debió poder dormir de la rabia”, figura uno de los trinos en contra del presidente del Tolima.

A continuación, varios de los mejores tweets en contra de Gabriel Camargo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?