Video: CTI capturó a 8 concejales de Neiva, Huila, irrumpiendo en plena sesión

Un vergonzoso e indignante hecho se registró en el municipio de Neiva, Huila, donde por presunta corrupción en las elecciones del Contralor y Personero municipal, resultaron capturados ocho concejales en plena sesión del Concejo municipal, el cual tuvo que ser parado para que les leyeran los cargos y sus derechos como procesados.

La operación fue ejecutada por el CTI procediendo a ingresar a la corporación de la capital del Huila, obligando a que fuera interrumpida para que los agentes procedieran de conformidad.

El aplazamiento tuvo que pedirlo la misma Presidenta del Concejo, quien se vio obligada a detener la intervención de una concejala en vista del ingreso de los agentes, que venían con las respectivas órdenes para cada uno de los implicados en los presuntos delitos de corrupción que tuvieron lugar entre finales del 2015 y principios del 2016.

La Presidenta tuvo que anunciar que la sesión quedaba suspendida “porque el CTI tiene que hacer su trabajo”, lo que dio lugar al proceso de captura.

En video quedó registrado cómo los agentes ingresaron y procedieron a leer los motivos de las capturas a cada uno de los integrantes de la corporación, explicándoles la fecha en la que acaecieron los hechos y los factores que motivaron la captura, afirmando que todo tenía que ver con diferentes acciones realizadas en dicha fecha para influir en la elección del Personero municipal y el Contralor regional, tales como el ofrecimiento de dinero y prebendas a diferentes miembros del Concejo y particulares que intervinieron en las respectivas elecciones.

Entre los capturados se encuentran: Carlos Sterling, Deiby Martínez, Dolcey Andrade, Juan Carlos Ramón, Jesús Garzón Marco Alirio Carrasquilla, Luis Eduardo Penagos y Ovidio Serrato, los cuales deberán responder ante un juez de la República por los hechos en los que han sido señalados. Fuente consultada: Publimetro.

Este es el momento de la captura por parte de los agentes del CTI:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.