Video de agentes del Esmad disparando contra protestantes pacíficos a corta distancia

Este 21 de enero tuvo inicio la nueva etapa del paro nacional, reuniendo así diferentes sectores en las calles para expresar su rechazo a diferentes situaciones que aquejan al país y que son atribuibles a las actuaciones u omisiones del gobierno de Iván Duque. A pesar que se esperaba una jornada totalmente pacífica, en la mañana ya han sido registrados varios enfrentamientos entre los manifestantes, Policía Nacional y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Un indignante momento fue registrado por las cámaras de Noticias Caracol en la mañana de este martes, en video logra verse cómo uno de los uniformados del Esmad realiza disparos a muy corta distancia contra los manifestantes que se encontraban desarrollando expresiones pacíficas de protesta.

En el momento se ve cómo los agentes intentan dispersar la manifestación apuntando a los ciudadanos de forma intimidante, sin embargo, en un punto uno de los uniformados se acerca a una distancia posiblemente menor a los 3 metros y realiza un disparo contra algunas personas que se encontraban sosteniendo carteles.

Todo esto genera un momento de caos para los protestantes que tienen que salir corriendo del lugar, en vista de la actitud tomada por los agentes.

Múltiples figuras de la política y opinión han difundido el video en cuestión, indignandose y cuestionando fuertemente el accionar del Esmad y han exigido respuestas a la alcaldía respecto al supuesto cumplimiento de protocolos durante este tipo de manifestaciones.

Entre los que se han quejado está el senador Gustavo Petro quien escribió: “Protocolos?, aquí se ve con claridad un disparo directo a manifestante pacífico con cartel como defensa, se llama uso desproporcionado de la fuerza, es una violación del derecho internacional humanitario: el verdadero protocolo.”

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido