Video de carrobomba en la Escuela al parecer contradice lo dicho por el Gobierno

De acuerdo a un reporte presentado por Noticias Uno, la camioneta que perpetró el atentado en la Escuela General Santander hizo un recorrido e ingresó a la zona donde explotó de una forma diferente a como había sido planteado en los primeros informes investigativos apoyados por el Gobierno Nacional.

El proceder del terrorista, según lo muestra el medio de comunicación, tuvo una ventaja para su cometido y fueron las supuestas fallas de seguridad de la Escuela, dice Noticias uno.

El conductor del vehículo Aldemar Rojas no tuvo casi ninguna prevención, indica el reportaje, pues en su momento pasó inclusive frente a varios grupos de cadetes en formación y fue detenido por un uniformado que lo hizo devolverse sin percatarse de las intenciones que este llevaba.

Todo esto quedó en evidencia gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la plaza de banderas de la academia, en donde logra verse que la camioneta Nissan Patrol de plagas LAF 565 recorrió por casi un minuto desde las 9:29 a.m. las calles internas de la institución, sin ser detectado hasta que logró explotar alrededor de las 9:30 a.m.

En la entrada de la Institución había solo un guarda de seguridad que habría sido asignado por el Capitán Holger Abdel Gonzalez, jefe de seguridad, informa Noticias Uno. Sumado a esto, el motor que acciona la puerta se encontraba averiado, por lo que la única “seguridad” eran dos conos naranjas que el terrorista pasó como si nada.

A pesar de ya estar violando filtros de seguridad, nadie intentó detener el vehículo. Este comenzó su recorrido por la calle interna de la academia, conocida como la avenida del trabajo.

Luego de que el policía le pidiera que se devolviera, el hombre hizo caso y giró por el camino marcado como avenida Chile, es en este momento donde se le ve pasar por el frente del alojamiento de mujeres, lugar en donde dio su último giro y explotó frente a pabellón.

Aquí puede ver el informe completo de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “Video de carrobomba en la Escuela al parecer contradice lo dicho por el Gobierno”

  • Rafael Dávila says:

    La bomba detonada en la escuela FPS creó que qué el gobierno tiene mucho que ver y caracol y rcn tienen que desinformar pues son esbirros al servicio de el estado y el centro democrático con URIBE a la cabeza

  • gerardo maldonado says:

    Tiene mas seguridad un peaje q, esa entidades militares años anteriores y cafre se le les metió a la escuela militar de la calle 80 cuando estaba 200 mtrs adentro los centinelas salieron limpiándose la pichas y bostezado q, había pasado, todos los ataques de la guerrilla a las bases militares son por poca estrategia en la seguridad, no importa q, Allan 50 soldados ,duerme 1 y 49 de centinelas y se van turnando 1 a 1, pero no duermen 49 y dejan 1 de centinela hasta la educación militar esta equivocada, OJO SIEMPRE HEMOS ESTADO EN GUERRA

  • Juan says:

    El policia que lo detuvo y lo hizo devolver.. Y no lo sometio a requiza ni desconfio… Es porque seguramente ya ese carro habia estado antes circulando al interior de la escuela… Es decir ya era reconocido por los policias.. Un visitante asiduo…

  • Yessica says:

    Q eso es claro q agua q el gobierno tubo q ver en eso q cosa no

  • Nancy says:

    SE ENTIENDE QUE LOS UNICOS PENDEJOS QUE MUERIERON, SE HALLABAN AHI DE TURNO, A LO MEJOR TUVIEORN ORDENES DE DEJAR PASAR LA CAMIONETA SIN MAS NI MAS; PORQUE SI PAR AENTRAR A CUALQUIER ENTIDAD PUBLICA U OFICINA PUBLICA HAY TANTO CONTROL, NI INAGINAR EL CONTROL DE UN LUGAR DE ESTOS.
    Un dia estaba yo a las afueras de la carcel de lata seguridad d eItagui, me dio por acercarme porque vi llegar muchos carros, entro por los controles un tal emplado al parcer de los del alto gobierno, su aellido era Pena, antes de él habi avisto que requisaron a una senora que llevaba un potcomidas, la comidita y la sopita se la revolcaron todita;pero este Pena fue pasando sin ser requisado. Yo les dije” a ese porque no lo requisan, esos son ls que entran las armas y cosas alos presos. El policia encargado me hizo gesto de qu eyo tenia razon;pero…..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.