Video de niño llorando a su madre asesinada, María del Pilar, conmueve a Colombia

En el municipio de Tierralta, Córdoba, fue asesinada María del Pilar Hurtado, una recicladora que días antes había sido amenazada a través de un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el que declararon “objetivo militar” a varias personas de esa población.

Según los relatos, el homicidio ocurrió a tempranas horas de la mañana de este viernes, momento en el que la mujer se disponía a salir de su casa para trabajar acompañada de su hijo de nueve años, quien presenció cuando dos hombres llegaron en una motocicleta y dispararon en dos ocasiones, quitándole la vida de manera inmediata.

Los hechos ocurrieron en la parte externa de la casa de María del Pilar, lo que dio lugar a una dolorosa e indignantes escena en la que su pequeño hijo, que intentó auxiliarla después del atentado contra su vida, se desesperaba y cuestionaba con gritos lo ocurrido.

El niño corrió de forma desesperada a pedir ayuda por su madre, pero ya se encontraba sin señales de vida.

El panfleto en el que la mujer aparecía referida fue conocido una semana atrás. En este se lanzan fuertes advertencias a varias personas, al parecer por una supuesta problemática con la invasión de lotes. A la mujer no la refieren con nombre propio, sino que la señalan como “La hpta gorda mujer del chatarrero”, lo cual sus amigos y familiares identificaron que efectivamente se trataba de ella.

La intimidación también le advierte a los comerciantes locales y políticos que si en llegado caso “patrocinan” a alguno de los amenazados, se atendrán a consecuencias. Hasta el momento las autoridades buscan esclarecer los hechos detrás de esta aberrante situación.

Actualización: Desde la alcaldía del municipio aseguraron que la mujer no figuraba como líder social, por esa razón se cambió el titulo de la nota, aunque eso está todavía en investigación.

Este es el video del niño que se lamenta por lo sucedido. Lo dio a conocer Jorge Rojas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?