Video delató a joven negro golpeado en Medellín: sí habría intentado hurtar una tienda

El reciente y polémico caso del joven Dairon Córdoba, que fue golpeado por una turba en Medellín, resultó teniendo giro de trama, pues se reveló un video en que se ve como el joven sí intentó al parecer irse de una tienda sin pagar un producto.

En las imágenes quedó registrado que Dairon toma una botella de una nevera y la esconde en uno de sus bolsillos, para luego pasar a la caja registradora donde es descubierto por uno de los vigilantes del lugar.

En el video también se ve cuando tras haberle sacado la botella del bolsillo, le revisan su bolso pero no encuentran nada y seguidamente este tiene un corto forcejeo con el vigilante que da lugar para que salga corriendo del lugar, lo que habría concluido al parecer con el primer hecho conocido del linchamiento.

Toda esta situación al parecer fue la que provocó la turba enardecida que golpeó brutalmente a Córdoba, lo que fue difundido en redes sociales como un aparente caso de racismo, que incluso llegó hasta el Concejo de Medellín con preocupación.

El mismo joven dio declaraciones como víctima ante medios en ruedas de prensa y demás, asegurando temer por su vida, aunque comentó que no sentía resentimiento por lo sucedido.

Ahora al conocerse el video que lo delata, el joven de raza negra salió ante W Radio para ofrecer disculpas por haber engañado a mucha gente con el supuesto caso de discriminación, aceptando la equivocación y el intento de robo que quiso hacer en el mercado de la ciudad.

“Reconozco que me equivoqué. Pido perdón a todas las personas que engañé”, fueron sus declaraciones cuando se conocieron las imágenes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?