Video: Detrás de cámaras del reguetón de la corrupción; en realidad cantan horrible

El video musical del “reguetón de la corrupción”, creado por el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, logró uno de sus principales objetivos: que un gran número de personas lo viera y, en consecuencia, ya no pudieran sacarse su pegajoso coro de la cabeza, pues con tan sólo cinco días de haberse publicado, la jocosa canción que invita a votar en la Consulta Anticorrupción obtuvo más de 1.885.792 visitas sólo en Youtube, manteniéndose como #2 en el top de tendencias de la red social en Colombia.

A lo anterior se le suma los millones de veces que fue visto a través de Facebook, donde un gran número de personas inclusive compartían el video por su cuenta o fragmentos del mismo, hasta para hacer memes.

Ahora, para mostrar ante los espectadores cómo fue todo el proceso de poner a cantar a varios senadores de la República de diferentes partidos una canción de reguetón, mientras se vestían con el estilo típico del género y actuaban de forma adecuada a tal, Samper decidió publicar un video de más de 10 minutos con el detrás de cámaras de la realización del “reguetón de la corrupción”.

Cada detalle desde quienes fueron las personas que lo ayudaron con toda la composición y producción de la pegajosa canción, qué invitados tuvo para la filmación del video musical y lo más esperado: cómo le fue a los senadores del país en el estudio de grabación cantando sin autotune y haciendo prácticamente el ridículo en las calles de Bogotá mientras bailaban y cantaban su obra anticorrupción.

En el detrás de cámaras logramos ver el trabajo de personajes como Antonio Navarro Wolff, Jorge Enrique Robledo, Antanas Mockus, Luis Fernando Velasco, Angélica Lozano y Rodrigo Lara mientras grababan sus voces en el estudio, todo con una notable risa entre la pena y la burla.

Además de cómo se hicieron las tomas en la Plaza Bolívar con todos los congresistas haciendo mímicas y bailes jocosos frente a una gran cantidad de personas, que no desaprovecharon para grabar el proceso y tomarse fotos con las “futuras estrellas”.

El recibimiento del “reguetón del a corrupción” tal como lo mostró Daniel Samper, resultó siendo un éxito en Colombia, pues una gran cantidad de personas ya le tienen sus propias versiones tocando guitarras, flautas, cantando con otros estilos y demás.

Este es el detrás de cámaras completo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.