Mockus respondió besando ‘perrito’ de carro a quienes criticaron su enfermedad

El senador Antanas Mockus decidió salirle al paso a quienes se han estado burlando de él por su enfermedad, y criticaron sus capacidades para continuar en el Congreso.

Lo anterior se volvió tema de conversación por su aparición en la transmisión televisada de los políticos de la oposición contra las objeciones presentadas por Iván Duque al proyecto de ley de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El profesor que está en un grado notable del párkinson, tiene algunos impulsos involuntarios que le hacen moverse en contra de su voluntad, situación que dio lugar para que se cuestionara si está en las capacidades de ostentar una curul, y de hacer crueles e insensibles burlas en las que lo comparaban con un “perrito de taxi”.

A pesar de esto, Antanas sigue recibiendo un masivo apoyo y de hecho su presencia durante la transmisión fue para muchos un acto de inspiración y superación, volviendo tendencia en redes etiquetas como #MockusSeRespeta para rechazar a quienes lo quieren aminorar por su enfermedad.

No obstante, esto no fue suficiente para el senador Mockus, quien siempre se ha caracterizado por ser un hombre frentero, sin amarres, que dice y hace lo que quiere, como dicen en redes sociales, y cuyas polémicas actuaciones en más de una ocasión han sido centro de atención para todo el país; es por eso que decidió tomar las burlas que tanto la hicieron y volverlas realidad, saliendo en un video con un “perrito de taxi” moviendo la cabeza al ritmo de este mismo, y dándole un beso para burlarse de sí mismo y de sus críticos.

“Estamos en un momento que hasta los insultos los recibimos como una bendición. Gracias por tanto cariño #MockusSeRespeta”, fueron las palabras del político.

Esta publicación lo ha puesto de tendencia en redes sociales, donde aplauden su “gallardía, humildad” y forma de tomar las burlas de mal gusto que le han hecho.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?