Video: petristas le cantan la tabla a Duque en Francia y le recalcan su “cinismo”

Seguidores de la Colombia Humana salieron a las calles de París, Francia, para protestar por el discurso del presidente Iván Duque, el cual aseguran no coincide con su accionar en el país.

Para los petristas es una falta de respeto que el jefe de Estado hable de paz en la capital francesa, mientras en Colombia “mueren en promedio 2 líderes sociales por día”, según indica un protestante, situación ante la cual el Gobierno no ha buscado una solución.

Durante el desarrollo del Foro de París para la Paz, Duque habló de cómo el acuerdo de paz se ha desarrollado en el marco de la normatividad de la Corte Penal Internacional y del Estatuto de Roma, discurso que contrasta con lo dicho por el mandatario cuando ejercía la oposición desde su curul de senador.

Con una publicación en la red social Facebook, un colectivo denominado Colombia Humana – Francia fue el que hizo un llamado a los seguidores del líder político para que salieran a las calles con pancartas con mensajes como “Colombia pelea por la paz” y “Stop al exterminio de líderes sociales”, como protesta a la intervención del primer mandatario colombiano en el evento que se desarrollaba en ese lugar en conmemoración a los 100 años del final de la primera guerra mundial.

La manifestación inició con un discurso de un hombre, al parecer líder del movimiento, en el cual rechazaba que el Presidente hablara de paz en ese país cuando en Colombia su estrategia de discurso es totalmente contrario.

“Tenemos un presidente que no es autónomo en sus decisiones, un presidente que hace caso a un grupo de personas que están detrás de él, donde se encuentra Álvaro Uribe Vélez, le ordenan. Un presidente que viene a este país (Francia), a la tierra de los derechos del hombre, a sacar pecho con los acuerdos de paz, cuando en Colombia los está haciendo trizas. Duque no puede venir a hablar de paz aquí en Francia, cuando en Colombia están asesinando a 2 líderes sociales por día y el Gobierno no hace nada”. aseguró el sujeto en su intervención, que quedó registrada en un video que circula en la misma red social y que ha sido replicado en más de 3.000 ocasiones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Video: petristas le cantan la tabla a Duque en Francia y le recalcan su “cinismo””

  • Alias Don Duro says:

    Cuanta verdad esas palabras.

  • Jorge Solis says:

    Pueda ser que esas palabras resuenen en el ámbito internacional; pueda ser que esas palabras sirvan para dejar de estigmatizar a países como Venezuela y se entienda que en Colombia no es que estemos mucho mejor, pueda ser que ese baboso (I.D) deje de solicitar intervención internacional contra ese vecino país cuando en Colombia se necesita esa intervención para para acabar con la corrupción antes de que la corrupción acabe definitivamente con el país dejando en un estado más precario que el reflejo bajo el cual se ocultan (Venezuela)las élites mafiosas y gobernantes del país

  • Andronak says:

    En que momento del discurso el sujeto se Identifica como “Petrista”, habla de una condición que ocurre en la nación, menciona a Uribe y de lo que se le acusa, pero no creo que una persona que menciona o habla de una causa social, del detrimento de la clase media en colombiana, necesariamente debe ser Petrista, considero que esa apelación desde el encabezado es un error y limita y condición a a un excandidato, actual senador al ejercicio de la divergencia, la compresion de esta realidad es más plural, compleja y abierta a cualquier persona que se aproxime a la realidad colombiana.

  • Mercedes Salgado says:

    Tambien estoy indignada porque soy colmbiana y me siento agredida por ese grupo de politicos corruptos,encabezado por su lider Alvaro Uribe maton de miedo Dios proteja los lideres estudiantiles porque son el futuro de esperanza pata la nacion. Del titere ….sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.