Vídeo: Policía golpea a niños y mujeres indígenas en el centro de Bogotá

Varios indígenas embera se encontraban en el centro de Bogotá, supuestamente, tratando de subirse a un Transmilenio sin pagar, por lo que se desató la pelea

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En la tarde de este miércoles, 25 de octubre, en el centro de Bogotá, al lado de Memoria Histórica, varios Policías iniciaron un enfrentamiento con indígenas que supuetamente intentaban colarse en el Transmilenio.

Las agreciones llegaron a tal punto, que entre uniformados y miembros de esta comunidad, resultaron heridos. Todo esto quedó grabado en un vídeo que unos ciudadanos que pasaban por el lugar, lograron capturar. Eso sí, estamos tan acostumbrados a tenerle miedo a la Fuerza Pública, que se escucha a la mujer que filmaba decir “no pare, que nos metemos en problemas”.

Igualmente, la Policía salió en defensa de sus integrantes, toda vez que para ellos los que iniciaron el problema fueron los mismos indígenas embera, ya que uno de los uniformados se dio cuenta de lo que al parecer estaban haciendo en el sistema de transporte, les llamó la atención y estos se fueron a los golpes, hasta le arrebataron los radios a los patrulleros, por esa razón estos pidieron el apoyo a más compañeros, manifestó el coronel Néstor Melenje.

Se tiene información de dos patrulleros lesionados y dos detenidos de dicha comunidad, entre esos, un menor de 17 años de edad. Además, como se ve en la grabación, la agresión fue de parte y parte, pero lo grave es que se encontraban niños en medio, a los cuales también golpearon fuertemente. Según el coronel, los indígenas cogían tejas que habían en el lugar, para tirarle a la Policía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?