Video viral de los militares fallecidos en Medellín es desmentido por Fuerza Aérea

Ante el revuelo mediático que se ha generado, luego de la tragedia que dejó a dos militares muertos mientras realizaban un ejercicio militar en el marco de la Feria de las Flores en Medellín, la Fuerza Aérea Colombiana, se pronunció al respecto de un vídeo que está rondando en redes sociales, en donde un uniformado se graba mientras realiza una actividad similar, a la desarrollada el pasado domingo 11 de agosto.

El vídeo que se viralizado en redes sociales, afirma que las imágenes fueron grabadas el mismo domingo del suceso y que supuestamente eran “los últimos momentos antes del fatal accidente”, lo cual resultó ser falso, al analizar el aeropuerto que aparece en la publicación, se hace notable que este tiene la arquitectura del ‘José María Córdova’ ubicado en Rionegro-Antioquia, y no la del aeropuerto de Medellín, lugar donde ocurrió el fatal suceso.

Además de las claras diferencias, el vídeo fue desmentido por la Fuerza Aérea, la cual fue consultada por el medio radial La FM, asegurando que el vídeo que ronda por internet fue grabado hace más de dos años, en una exhibición distinta.

Esta información concuerda con la realización en julio de 2017, de la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2017, celebrada en Rionegro-Antioquia, en donde se realizaron operativos similares a la revista hecha por los dos militares fallecidos este año.

Desde que el vídeo se convirtió en tendencia, varios medios señalaron con anticipación que no existía certeza de la veracidad de este clip, pues hasta el momento no había claridad sobre el origen del mismo, pues tal y como fue informado en su momento por la Fuerza Aérea, este tipo de operaciones eran habituales para ceremonias.

De momento, se pide mucha discreción con este tipo de información, o de especulaciones respecto a lo ocurrido, ya que las autoridades como la Fiscalía se encuentran investigando y recopilando evidencias para determinar con exactitud, que causó el fatídico accidente.

Este es un vídeo de la Fuerza Aérea publicado en 2017, donde se presume es el video del militar en cuestión:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?