“Víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiera”: ofreció Duque a Venezuela

Durante su visita a Manizales el presidente de la República, Iván Duque, hizo un importante anuncio sobre los aportes que realizará Colombia en apoyo a la situación de Venezuela.

Según explicó el mandatario en su intervención, que también quedó grabada en video, él mismo habló con el presidente interino, Juan Guaidó, y le comunicó sobre el apoyo que se brindaría con diferentes productos y el montaje de uno de los 3 centros de acopio para la ayuda humanitaria.

Cúcuta será donde se establecerán los puntos para ayuda humanitaria de la comunidad internacional, por lo que Duque le recordó a Guaidó el compromiso que tiene Colombia con todo el apoyo que sea necesario para la superación de la crisis y la actual tensión existente en el vecino país.

“Vamos a apoyar desde Cúcuta con víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiera, tendremos en Colombia uno de los 3 centros de acopio de ayuda humanitaria de la comunidad internacional”, informó.

Por otro lado, el presidente encargado de Venezuela indicó que los otros centros de recolección para el apoyo que se brindará a Venezuela internacionalmente, se ubicarán en Brasil y en alguna isla del Caribe, sobre la cual aún no se tiene información concreta.

Ya se ha establecido que los primeros apoyos que se reciban por parte de la comunidad internacional serán dirigidos a los sectores de la población más necesitada.

Las fuerzas militares venezolanas estarían encargadas de la labor de controlar las ayudas humanitarias ingresen al país.

Mientras tanto la vecina nación este sábado presenció masivas movilizaciones; unas comandadas por la oposición que pretende derrocar a Maduro apoyando a Juan Guaidó, y las otras dirigidas por los chavistas que celebraron los 20 años del régimen establecido por Hugo Chávez.

El régimen de Maduro por su parte se ha mostrado molesto con el envío de ayuda humanitaria de diferentes naciones, ya que, según él, esto brindará motivos para intervenciones extranjeras, refiriéndose principalmente a Estados Unidos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to ““Víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiera”: ofreció Duque a Venezuela”

  • Alvaro de Lavalle says:

    Señor presidente de Colombia?
    Le invito a ejercer sus funciones en pro de la mejora de los ciudadanos de Colombia y sus poblaciones y Regiones.
    Decía mi abuela “deja de sudar camisas ajenas”
    Eso quiere decir: “cuchareta, cuchareta, donde no te llamen no te metas”
    Eso también quiere decir: Teniendo tanto por hacer para su país, por qué no lo hace?
    Y también quiere decir: Si el señor es el presidente de un país, por qué desatiende las obligaciones de su cargo, poniéndolas en segundo, tercer y hasta último plano en su labor?
    Colombia una pequeña nación de Sur América con miles de ciudadanos con necesidad de una vida digan que su gobierno no es capaz o se niega a brindar.

  • teresa says:

    La caridad empieza por casa. Nadie dice que no se ayude al prójimo, pero primero su País y luego los otros Sr Duque .

  • Y es que les parece poco todo lo que esta haciendo en nuestro país?? medicamentos que antes se conseguían a alto valor muchos con un 90% de dcto; los abuelos de la tercera edad recibirán cada mes la ayuda del gobierno, desembolso altas sumas de dinero para la crisis en salud, educación y cultura; esta atacando a la guerrilla que estaba bien acomodada; aumentos jóvenes en acción sena;vuelve familias en acción, madres comunitarias; cada sábado esta en una región diferente escuchando problemáticas de las regiones, unas la soluciona de una vez, otras a corto y mediano plazo, esto y muchas cosas mas……en tan solo 6 meses y están sufriendo y criticando porque ayuda a una población que aguanta hambre? de por DIOS! Y ANTES QUE me hablen de la guajira , ya esta en proceso el tema del agua.fin