Viviane Morales es presentada como embajadora el día que se quemó la catedral de Notre Dame

En una coincidencia, la actual embajadora de Colombia ante el gobierno de Francia, Viviane Morales, entregó al presidente Emmanuel Macron las credenciales de su representación del gobierno colombiano el mismo día que ocurre el trágico incendio en la catedral de Notre Dame.

Cabe recordar que Morales tuvo participación como candidata presidencial en los comicios desarrollados en 2018, pero a pocas semanas de llevarse a cabo la jornada democrática decidió retirar su aspiración para apoyar a los candidatos de la derecha Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

Derivado de esto Morales fue asignada por Duque para estar al frente de la embajada francesa, hecho que causó molestia entre algunos uribistas como Andrés Felipe Arias, quien junto a sus copartidarios ha señalado reiteradamente a la excandidata de haber sido la encargada de montar una supuesta persecución política en su contra.

La posesión se llevó a cabo en noviembre, no obstante, su reunión para presentación de credenciales ante el presidente Macron se dio hasta este fatídico día que el mundo, especialmente los franceses, recordarán como desastroso por la destrucción de la importante e histórica catedral.

“En la ceremonia de presentación de credenciales ante el presidente de Francia Emmanuel Macron, amigo gobierno Ivan Duque, reiterando la importancia de nuestra relación bilateral de cooperación y respeto”, fue la publicación de Morales sobre el encuentro.

También se le vio en su cuenta de Twitter comentar sobre el desastre que tiene consternada a toda la nación

“Con cuánta impotencia y dolor observamos el incendio de la histórica Catedral de Notre Dame en París. Oramos para que el heroico trabajo de los bomberos logre controlar pronto el fuego voraz”, comentó la embajadora.

Fuente consultada: La República 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?