‘Vladdo’ acusa de plagio a ‘Matador’ por una de sus recientes caricaturas

Como ‘pelea de lápices’ podría describirse la relación entre dos de los caricaturistas más famosos y relevantes del país, Vladimir Flórez ‘Vladdo’ y Julio César González ‘Matador’, por la autoría de sus recientes caricaturas de bienvenida al año 2020 y sobre el cual habría un evidente plagio.

Así lo expresó Vladdo en una reciente publicación desde su cuenta de Instagram, en la cual adjunta ambas caricaturas de un notable parecido. Ambas tienen como elemento principal el número “2020” referente al nuevo año, y en ambas los caricaturistas optaron por cambiar el número cero por cacerolas, en referencia a los cacerolazos que se avecinan este nuevo año en protesta al gobierno del presidente Iván Duque.

Junto a la imagen comparativa, el caricaturista nacido en Armenia adjuntó un extenso mensaje en contra de su colega, acusándolo de un evidente fraude mientras explicó que incidentes de estas características han sucedido en otras ocasiones con trabajos suyos y de colegas nacionales y extranjeros.

“Este tipo no tiene vergüenza alguna, El sábado publiqué en la @dew_espanol la caricatura de 2020 y él (Matador) la repite hoy, vulgarmente copiada. No es una simple coincidencia y no es la primera vez que lo hace. En varias oportunidades y desde hace años él ha copiado y publicado sin sonrojarse muchos trabajos míos y de otros caricaturistas colombianos y extranjeros”, comentó Flórez.

El mensaje de ‘Vladdo’ concluye con unas fuertes palabras en contra de ‘Matador’, afirmando que no entiende como un caricaturista de tanta visibilidad en medios nacionales puede llegar a ser “tan vago y tan tramposo”. Asimismo invitó a sus seguidores de la red social a que sacaran sus propias conclusiones sobre si existe el plagio o no.

Por el momento, ‘Matador’ no se ha expresado al respecto, hecho que sorprende a más de uno, siendo este una persona bastante activa en redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?