Ordóñez dice que volvería a quemar libros porque es un “acto pedagógico”

En una entrevista con Yolanda Ruíz, el precandidato Alejandro Ordóñez, dijo que volvería a quemar libros porque para él eso es un “acto pedagógico”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En una entrevista que le realizaron en Rcn radio al precandidato presidencial por firmas, Alejandro Ordóñez Maldonado, la periodista Yolanda Ruíz, se encontraba indagando, como hace con todos los invitados que postulan su nombre para las elecciones del año entrante, sobre la vida y creencias de cada uno de estos.

Curiosamente, le hizo una pregunta que pocas veces se han atrevido a hacerle y que todos esperábamos que la realizara: “¿volvería a quemar libros?”, por lo que Ordóñez respondió “sí, es un acto pedagógico”.

Esas declaraciones levantaron cantidad de comentarios en las redes sociales criticando al exprocurador porque en su momento lo hizo creyendo que eran libros del “pecado“, y evidentemente, todavía tiene esa concepción del mundo.

Recordemos que hace al rededor de treinta y nueve años, Alejandro Ordóñez estaba todavía en la etapa de la juventud, mientras sacaba a flote su titulo de abogado. En ese entonces, pertenecía a la Sociedad San Pio X, la cual llevaba a cabo estos actos como parte de su concepción ideológica.

En uno de esos encuentros, en la ciudad de Bucaramanga, el 13 de mayo de 1978, realizaron una quema de libros que ellos consideraban como “pecaminosos“. Ente todos esos, se encontraban las obras de García Márquez, Marx y Rousseau.

Esto denota que Alejandro Ordóñez, con tal de imponer su ideología, es capaz de restringir la libertad que tenemos los ciudadanos de escoger nuestras lecturas, entre otras cosas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?