Volvió a aparecer Sergio Fajardo, y ahora no descarta ser nuevamente candidato

Sergio Fajardo, el excandidato presidencial con la tercera votación más alta de los comicios realizados en mayo, ha tenido largos lapsos de silencios desde su derrota en las urnas, situación que le ha acarreado fuertes críticas por parte de los simpatizantes de los movimientos alternativos, que lo consideran una persona más afín a los políticos de derecha que a los de centro e izquierda.

Ahora, tras varias semanas de haber estado alejado de todo tema político, hace una aparición en entrevista para La W radio con Vicky Dávila, anunciando que se encuentra evaluando su posición frente a las próximas contiendas electorales e inclusive no descarta la posibilidad de tener alguna posición para las elecciones presidenciales dentro de cuatro años.

Según explica Fajardo, muchas personas le han pedido que no se retire, teniendo en cuenta la responsabilidad que ha asumido con los colombianos, razón por la que ya se ha propuesto la construcción de un compromiso con la ciudadanía que impulse el camino como “interlocutores en 2019”, cuando se llevarán a cabo las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados.

Al momento en que anunció esto, aseguró que primero mirarán esta labor para el 2019 y luego irá “evaluando”, instante en que la periodista lo interrumpió para preguntarle si esa consideración tiene algo que ver con la posibilidad que pueda aspirar nuevamente a la presidencia en el 2020, lo cual fue inmediatamente afirmado por Fajardo, quien dijo que definitivamente no se puede descartar, pero que por ahora quiere ir en orden y concentrarse en lo sobreviniente.

Comentó además que después de la derrota hubo algo de frustración, pero que realmente no se considera una persona “de tusas”, toda vez que prefiere reconocer lo que significó su trabajo durante la campaña.

Aprovechó para aclarar que durante las semanas que estuvo ausente, visitó el municipio de Nuquí, en el Chocó, para tomar unas vacaciones, ya que estaba agotado de tantas campañas seguidas, las que etiqueta como un huracán para él.

Concluyó su idea mandando un mensaje a quienes lo han criticado por estar alejado de numerosos momentos importantes de la política tan pronto fue derrotado, pidiendo “que se relajen”, que él también tiene derecho a descansar y todo ya tendrá su momento para continuar.

Desde el minuto 21:00 se puede escuchar a Fajardo hablar del tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Volvió a aparecer Sergio Fajardo, y ahora no descarta ser nuevamente candidato”

  • janneth florez rios says:

    regresa muy coherente y trasparente….el zorro neoriberal la carta maestra del uribismo, este personaje fatuo y descarado llena de vergüenza a los que votaron por ingenuidad a su política ligth de estratos 3 y 4 ……no le dio la cara al pais, amarri el voto en blanco para darle la victoria al uribismo..COLOMBIA DESPIERTA NO SIGAS VOTANDO POR LOS VERDUGOS¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.