Volvo celebró que Bogotá fue la ciudad que le hizo el pedido más grande de Latinoamérica

Gracias a la administración del alcalde Enrique Peñalosa, que mediante una licitación donde se recibieron propuestas económicas para comprar la nueva flota y reemplazar los buses viejos de TransMilenio, Volvo se quedó con gran parte del negocio y por ese motivo celebró este lunes ser la empresa que dotará los nuevos buses para Bogotá.

Todo indica que la compañía no tenía un pedido tan grande como el solicitado por Bogotá, desde hace diez años. “Volvo Buses, en una licitación pública con Fanalca/Transdev y SomosK, recibió 700 autobuses urbanos para Bogotá en Colombia. Los autobuses operarán en TransMilenio. Los nuevos pedidos son los más grande en diez años para Volvo Buses en América Latina”, manifestó la empresa a través de Twitter.

El Distrito invertirá 1.6 billones de pesos en la adquisición de los 700 buses, y la empresa TransMilenio tendrá un presupuesto adicional de 5.5 billones de pesos para el costo de operaciones y mantenimiento de la flota durante su uso.

Por otro lado, recientemente se han difundido comentarios acerca de un supuesto vínculo de Peñalosa con la empresa sueca Volvo; sin embargo, el mandatario distrital afirmó que “yo no tengo ni he tenido relación con Volvo de ninguna clase… yo nunca he recibido un centavo por la venta de un bus”, también resaltó su experiencia de “más de diez años” como presidente de una organización que promueve el transporte sostenible en Nueva York.

Cabe señalar que en el periodo de la licitación se presentaron siete empresas con sus propuestas para la renovación de la flota de Transmilenio, entre ellas se encontraban compañías colombianas y locales que no pudieron ganarle a la seductora oferta de Volvo con sus buses tecnología Diésel. Un bus que opera con combustible diésel, aunque su promedio de recorrido es de 300 kilómetros, llega a operar hasta 700 kilómetros con el tanque lleno, haciendo uso de 110 galones de combustible.

https://twitter.com/VolvoBusGlobal/status/1059447729615785984

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.