“Votamos para nada”: dicen ciudadanos por lo que está pasando con la anticorrupción

Congreso

Written by:

Los colombianos se sienten desilusionados ante la respuesta del Congreso por los siete proyectos que conforman la consulta anticorrupción, así lo indicó Noticias Caracol, pues hasta el día de hoy los dos primeros puntos han sido hundidos por los parlamentarios, quienes han justificado que con esas medidas no se reduciría la corrupción en el país.

El primer proyecto que proponía la reducción de los salarios de los congresistas y otros funcionarios que devengaran entre 40 a 25 salarios mínimos, fue negada y archivada.

La segunda propuesta que planteaba a tres como límite de periodos de los congresistas, también fue negada y archivada; y el tercero, que ha sido aprobado por la Cámara de Representantes, con el que se buscaba que los funcionarios publicaran sus declaraciones de renta, fue modificado para establecer que solo un órgano de control puede solicitar la publicación de sus declaraciones de renta cuando se es presuntamente investigado por enriquecimiento ilícito, por lo que este proyecto no tiene sentido.

Por lo anterior, Noticias Caracol decidió preguntarle a los colombianos en las calles qué pensaban sobre la situación de la consulta anticorrupción, pese a tener el compromiso del presidente Iván Duque de sacar adelante el deseo de los más de 11 millones de colombianos que votaron a favor de la consulta.

Todos los ciudadanos consultados manifestaron que votaron a favor para bajarle los salarios a los funcionarios porque son muy altos y no se justifican. “Siete veces sí y va quedar cero veces sí”, afirmó un ciudadano. Mientras que otro manifestó sentirse “frustrado porque finalmente no hay justicia, no están siendo transparentes con la decisión que tomamos”.

Igualmente mostraron los rostros de los congresistas y los ciudadanos indicaron que no reconocen a ninguno, y se les informó que de los 38 que compone la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, 36 se habían declarado impedidos para votar sobre la reducción de sus salarios bajo el argumento del “conflicto de intereses”. Fuente consultada: Caracol Noticias.

One Reply to ““Votamos para nada”: dicen ciudadanos por lo que está pasando con la anticorrupción”

  1. Jose helbert leon gutierrez dice:

    Ellos mismo.no se pueden
    Ahorcar,el senado se volvio
    Un negocio pero ellos si.lesgislan
    Contra el Pueblo,aumento del
    Iva a la canasta familiar,entre otras y pelea de gallos en ese
    Recinto,eso es lo que vemos
    Los colombianos por las noticias
    Y tv,que tristeza…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.