Voto en blanco e indecisión, juntos le están ganando a Claudia López en Bogotá

Conforme avanzan las semanas, y contrario a lo que suele ser la tendencia en la temporada electoral; en Bogotá, la indecisión en la elección de un candidato parece aumentar a medida que se acerca el 27 de octubre. Los resultados arrojados por las últimas encuestas de intención de voto realizadas en la capital, reflejan que los contendientes no han logrado consolidar su mensaje en la población bogotana.

En la última encuesta realizada por Datexco, se pudo observar que el candidato del partido ‘Bogotá para la gente’, Luis Fernando Galán, con un 22% de favoritismo, cortó la distancia que lo separa de Claudia López, contendiente por el Partido Verde que es líder en el sondeo. Dichos resultados sufrieron un cambio drástico, según reveló ‘Los Mosqueteros’, un grupo de cuatro encuestadores aliados que unieron esfuerzos y recursos para realizar una medición más grande y precisa de la intención de voto en la capital.

Los datos arrojados tras la encuesta realizada por este grupo, muestran la caída de Galán del 22% al 16,8% de favoritismo, siendo superado por el voto en blanco con un porcentaje de 17,8% y por el 23,5% de indecisión. Por otro lado, la candidata Claudia López sigue encabezando con un 25,8%.

Otra de las gran sorpresa obtenida en la encuesta de ‘Los Mosqueteros’, es que por primera vez desde el inicio de la carrera electoral, el candidato de la Colombia Humana, Hollman Morris con un 8,2% en intención de voto, supera al opcionado peñalosista Miguel Uribe Turbay, quien cae al último lugar con un 7,9%.

Fuera de los resultados independientes de cada candidato, lo llamativo es la notable indecisión de los capitalinos a tan solo dos meses de los comicios electorales, pues desde una perspectiva más amplia de los datos obtenidos, se observa que quienes están inclinados por el voto en blanco y quienes no saben aún por cuál opcionado votar, suman el 41,3% de la población encuestada.

Esto demuestra que el lugar en la Alcaldía de Bogotá no está asegurado para ninguno de los candidatos aún, por lo que éstos deberán intensificar y mejorar sus estrategias de campaña y así atraer la atención de la ciudadanía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?