Vuelve a fracasar intento de imputación de cargos por asesinato de Dimar Torres

En la impunidad continúa el asesinato del desmovilizado Dimar Torres, caso que estremeció al país el año pasado al ser presentado como una baja en combate o falso positivo. Una vez más el intento por parte de la Fiscalía de imputar cargos al coronel Jorge Armando Pérez Amézquita terminó siendo aplazado pese a conocerse desde hace varios meses su responsabilidad como autor intelectual del crimen.

Con este último van tres intentos fallidos por parte del ente acusador de imputar cargos al uniformado, esta última vez logró realizarse la audiencia porque la abogada Diana Jennifer Prada, quien representa los intereses del coronel Amézquita, no llegó a los juzgados de Paloquemao.

Las razones presentadas por la jurista fueron el no haber podido conseguir un vuelo desde la Costa hasta Bogotá, obligando a que la diligencia fuera reprogramada para la mañana este jueves 23 de enero. El aplazamiento no solo favorece al coronel Amézquita sino a otros tres soldados que se vieron involucrados en el crimen.

Entre las razones presentadas por la abogada Prada para evitar la imputación de cargos, argumentó, en la primera ocasión, que el caso debía pasar a la Justicia Penal Militar, petición que fue negada por el Consejo Superior de la Judicatura, el cual determinó la permanencia del proceso en la Justicia Ordinaria por la naturaleza del crimen.

El segundo aplazamiento se dio luego de encontrar que uno de los abogados involucrados en el proceso tenía una sanción vigente que le impedía ejercer su oficio, lo cual terminó retrasando una vez más la troncada imputación de cargos.

Queda esperar cómo se desarrolla la audiencia del próximo jueves, que podrá concluir con los procesos en contra de los uniformados involucrados en la muerte de Dimar Torres, luego de el fallo que determinó la culpabilidad del cabo retirado, Daniel Eduardo Gómez Robledo, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.