Vuelve y juega: Ernesto Samper le dijo a Dávila que en Colombia “no hay Gobierno”

Durante la emisión de esta mañana del programa radial que estrena Revista Semana a cargo de su directora Vicky Dávila, estuvo como invitado el expresidente Ernesto Samper, quien habló sobre la situación actual que atraviesa Colombia, los escándalos que han sacudido al país las últimas semanas, el Paro Nacional que inicia este jueves y el actuar del presidente Iván Duque ante los problemas que se le han venido acumulando.

Casi de manera calcada, las afirmaciones del exmandatario emulan la entrevista que la misma Revista Semana le realizó en el mes de julio, con motivo del 25 aniversario desde que asumió el cargo como presidente de Colombia en 1994. En aquella ocasión se le preguntó sobre cómo evalúa el desempeño del presidente Iván Duque, a lo que afirmó en aquel entonces “he visto Gobiernos malos y buenos, pero este es un no gobierno”.

De igual manera, la nueva entrevista realizada por Vicky Dávila terminó llegando a la misma conclusión por parte de Samper, a quien se le hizo la misma pregunta que en el mes de julio, manteniendo la misma línea y casi que repitiendo las mismas palabras, que siguen sin ser positivas con el Gobierno Duque.

“…No lo está haciendo. Yo he visto gobiernos malos, gobiernos buenos, pero aquí no veo un gobierno. No que sea un caos, pero no se ve a alguien sentado en la cabina del piloto manejando el avión; hay por ahí un copiloto que va y vuelve y da instrucciones”, declaró el expresidente.

Ante la ‘pulla’ soltada por el exmandatario, la periodista no perdió oportunidad de indagar más en el suspicaz comentario, preguntando sobre la “identidad” del copiloto al que hace referencia y pidiéndole a Samper que diera el nombre ante los micrófonos de Semana.

Vicky Dávila: ¿Quién es el copiloto?

E. Samper: ¿El copiloto quién será? (cuenta con acento paisa), ¿me vas a preguntar a mi o qué mijita?.

Vicky Dávila: ¿Cuál es el copiloto, hijito?

E. Samper: ¡Ay, pues el presidente Uribe!

Luego de la mención al expresidente Uribe, la entrevista siguió su curso sobre la opinión que Samper tiene respecto a las manifestaciones que tendrán lugar este jueves; asimismo el expresidente culpó a los medios de no estar realizando su labor de forma correcta y afirmó que estarían “convirtiendo un paro en una guerra civil”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?