“Vuelvo a Semana porque me garantizan independencia”: Coronell en columna de regreso

Finalmente después de casi un mes del escándalo por la salida de Daniel Coronell de la revista Semana, este domingo 16 de junio se publicó una nueva columna con la que marcó su regreso al medio.

Precisamente por la ocasión decidió enfocar su escrito en la razón sobre por qué la mejor decisión fue retomar su columna.

Según el periodista, en Colombia no hay mejor lugar para la publicación de sus columnas que Semana, ya que, según dice, siempre ha sido una revista ejemplo en la lucha contra la corrupción y se ha permitido denunciar los “abusos del poder”, además del hecho que entienden a sus lectores.

Coronell insiste que su regreso fue principalmente motivado por su público, a quienes decidió resolver una serie de dudas que aclarasen su decisión de reconciliarse con Semana.

“Vuelvo porque SEMANA garantiza que seguiré escribiendo con total independencia. Esa independencia incluye la posibilidad –presente y futura– de manifestar mi desacuerdo con la propia revista y de atenerme a las consecuencias de hacerlo”, explica el columnista, e indicó que tratará que el medio tenga un futuro brillante como lo ha sido su pasado.

Igualmente manifestó que está satisfecho con las disculpas que le ofrecieron y niega rotundamente los rumores de que su regreso estuvo impulsado en que le pagarían más dinero, por eso destaca que es posible la reconciliación con la revista a pesar del despido y lo importante de esta actitud para todo el país.

“El periodismo debe estar por encima del orgullo. SEMANA ha sido un medio ejemplar en el combate contra la corrupción y la denuncia de los abusos del poder. Todos queremos más y mejor periodismo. Pienso también que todos los ejemplos de reconciliación son importantes para Colombia”, dijo en su columna. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?