#WikiFajardo: la tendencia donde acusaron de uribista a Fajardo por documento wikileaks

Con la divulgación del documento de WikiLeaks en el que se conocieron algunas declaraciones del excandidato Sergio Fajardo en el año 2009, donde supuestamente descartó poder forjar alianzas con cualquier candidato que fuera antiuribista por su buenas relaciones con los asesores del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, toda una oleada de críticas han surgido en su contra convirtiéndolo por varias horas en tendencia.

 

Gran parte del día se pudo ver en Twitter como tendencia número uno la etiqueta #WikiFajardo, con la que se pretendía llamar la atención sobre la posición política del excandidato  presidencial de la ‘Coalición Colombia’ (Alianza Verde y Polo).

 

A muchos usuarios no le gustó para nada conocer su posición de no querer aliarse con ningún antiuribista en 2009, ya que recuerdan que en campaña fue catalogado como un “tibio” precisamente por no haber querido aliarse con Gustavo Petro para lograr derrotar al uribismo en la segunda vuelta presidencial.

 

Cabe destacar que en el documento WikiLeaks se hace mención directa de José Obdulio Gaviria, con quien se dice, Fajardo sostenía buenas relaciones. Recordemos que Gaviria ha sido siempre reconocido como uno de los senadores de mayor confianza para el expresidente Uribe.

 

“Fajardo dijo que no se unirá a ningún frente anti-Uribe, y agregó que tiene buenas relaciones con el consejero cercano de Uribe, José Obdulio Gaviria. Aún así, ha descartado un eventual acercamiento electoral Fajardo-Uribe, afirmando que Uribe no puede tolerar su insistencia en mantener su independencia”, explica el documento en la  web.

 

Por todo esto las redes han estado inundadas de críticas contra el político, de quien lo último que se supo es que apareció para apoyar la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá, asegurando que ella es la mujer más idónea para representar la capital.

 

Estos son algunos de los comentarios que circulan en Twitter sobre Fajardo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?