“¿Y si recogemos firmas para acortarle el periodo?”: Martín Santos sobre el presidente Duque

La polémica que se formó en el país debido a la iniciativa de reforma constitucional que algunos congresistas de diferentes partidos firmaron para alargar el periodo del presidente Iván Duque, del Congreso, y otros cargos, llevó a que se publicaran todo tipo de comentarios.

Por ejemplo, uno de los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, preguntó en Twitter que si recogían firmas para buscar acortarle el periodo -al parecer haciendo referencia a Duque, aunque no lo menciona-.

Estos fueron algunos de los comentarios que recibió:

La propuesta ya se hundió sin haberse presentado

El proyecto de reforma constitucional que 23 congresistas firmaron para buscar alargar el periodo del presidente Iván Duque y del mismo Congreso, entre otros, se hundió sin siquiera llegar a ser presentado formalmente.

Resulta que para que la iniciativa pudiese ser presentada e iniciara el trámite correspondiente, se necesitaba el apoyo de mínimo 10 legisladores. Inicialmente sí lo tenía, pero conforme la polémica se agrandó en el país, 15 representantes enviaron solicitudes para retirar sus rúbricas del borrador. En ese sentido, se quedó sin las firmas necesarias para ser radicado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?