Ya es hora de que Duque muestre liderazgo y ponga orden, pide El Espectador

Diferentes opiniones por parte de periodistas, columnistas y la editorial del diario El Espectador, han analizado las situaciones por las que pasa el gobierno de turno respecto a sus contradicciones constantes generadas por los mismos altos funcionarios y el presidente Iván Duque.

De esta manera en la editorial de dicho medio y las columnas de reconocidos periodistas como Ricardo Silva Romero y María Jimena Duzán, señalan con certeza que los funcionarios designados por Duque continuarán con una actitud de sabotaje mediante sus contradicciones “hasta que sea claro que no se oponen al gobierno de turno sino al Estado”.

Por tal razón, el diario hace una fuerte crítica en la que invitan al primer mandatario para que él sea quien tome la vocería y sus funcionarios dejen la falta de congruencia.

Las opiniones y momentos que han dado lugar a estas críticas ya han sido altamente discutidos durante varias semanas, como lo son la opinión del nuevo embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, quien aseguró que la opción bélica en contra de Venezuela era considerada por el Gobierno; otra de las más sonadas fue la de Guillermo Botero, el cual desde el ministerio de Defensa ha querido criminalizar las protestas sociales y anunció el posible regreso del glifosato y las fumigaciones; por último, una del as más polémicas viene de la mano de Alberto Carrasquilla con los ajustes tributarios que pretende para el país.

“Tal vez, entonces, sea el momento de dar un golpe de autoridad y ordenar las filas. Que los ministros dejen de dar tumbos sin dirección y le cedan al presidente la vocería del Gobierno”, se lee en la editorial.

Todo lo anteriormente mencionado ha tenido que ser aclarado por Duque e inclusive controvertido, asegurando que son apreciaciones de los funcionarios y no representan su modo de ver el país.

Es por este motivo que los opinadores se despachan contra el gobierno y lo invitan a que comience él a gobernar. Duzán en la revista Semana dice que el Presidente tiene que imponer “un norte” que le permita establecer su proceder político ya que los días se les están pasando “y los problemas del país no dan espera. Una cosa es haber sido exitoso en la oposición y otra muy distinta es el arte de gobernar”, asegura la columnista.

Por su parte Silva manifiesta que Duque está expuesto a ser calificado como un “traidor” por parte del uribismo, situación por la que ya pasó Juan Manuel Santos “porque gobernar es, inevitablemente, traicionar a Uribe: y basta ser otro, atreverse a ser otro, para hacerlo”, fueron sus palabras sobre la situación. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Ya es hora de que Duque muestre liderazgo y ponga orden, pide El Espectador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.