Ya no más “trabajar, trabajar y trabajar”: Uribe propone reducción a la jornada laboral

Durante la presentación de candidatos del Centro Democrático para Medellín y Antioquia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció la presentación de un proyecto de ley con el que se quiere reformar la jornada laboral para que estas sean menos largas y que exista mayor facilidad de contratación y desvinculación de cargos.

Según Uribe, quien es recordado por sus campañas presidenciales con el lema de “Trabajar, trabajar y trabajar”, las extensas jornadas laborales del país están incentivando el desempleo y poniendo dificultades a las vidas de las personas.

“Nosotros creemos que las jornadas laborales han creado desempleo. Debido a eso presentaremos una propuesta para reducir la jornada laboral semanal, que hoy está en 48 horas”, comentó Uribe, confirmando que la propuesta contemplará una modalidad de trabajo por días y por horas para que el país sea “más feliz”.

El Senador recordó que las jornadas de trabajo actuales se extienden por 48 horas, lo que conlleva según explica un mayor pago de impuestos y dificultades a la hora de la contratación.

“Vamos a proponer que se facilite el trabajo para que el país pueda vivir más feliz y para eso que se reduzca la jornada. Queremos más tiempo para que los colombianos disfruten con sus familias”, anunció el líder del uribismo.

Recordemos que este tema ya había sido abordado por la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien a principios de este 2019 señaló que debía considerarse la implementación de jornadas laborales por horas, para que de esta forma los trabajadores tengan por cada hora trabajada derecho a pensión y salud.

Aún se desconoce cuándo procederá el partido del expresidente a presentar el proyecto, pero desde ya ha generado toda clase de reacciones tanto a favor como en contra de la iniciativa, que se espera sea presentada en este periodo legislativo que recién tuvo inicio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?