“Ya no soy colombiano”: Cossio cumplió, cambió de nacionalidad y pagará impuestos en otro país

Así lo confirmó el influenciador, quien ya hace tiempo venía mostrando su interés en renunciar a la nacionalidad colombiana, pues considera que los impuestos son demasiado altos. En aquella época dio a conocer los registros de los impuestos que estaba pagando a la Dian.

“Sí, ya no soy ciudadano colombiano y no les voy a decir qué nacionalidad tengo ahora. Tampoco soy residente tributario en Colombia”, señaló el antioqueño, quien en 2021 recibió una condecoración en el Congreso de la República por sus campañas de beneficencia. 

En una de sus tantas publicaciones, Cossio reveló que estaba teniendo ingresos cercanos a  750.000 dólares mensualmente (lo que equivale a 3.000 millones de pesos).

“Tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas cørruptas. Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo røban. Supongo que los 700 millones de pesos que acabo de pagar son para otro Lamborghini de una de las hijas de otro funcionario corrupto de la DIAN”, fue una de las críticas que hizo en su momento. 

Producto de sus críticas, Cossio comenzó a recibir invitaciones de Rodolfo Hernández, precandidato presidencial, quien le dijo que solución no era irse del país, sino vencer la cᴏrrupión.

Aunque al principio Cossio se resistió a la entrevista, el ingeniero logró reunirse con él y con varios miembros de su familia, como se vio en redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: