Ya son dos uribistas que califican de “poco democrático” y de no tener transparencia a su partido

En los últimos días los movimientos internos del Centro Democrático han generado cuestionamientos en su contra y fuertes señalamientos por parte de sus propios integrantes. Ejemplo de esto son los casos de las políticas Ángela Garzón y Paloma Valencia, quienes han denunciado una falta de transparencia en las actuaciones internas de la colectividad, calificándolos además de poco democráticos.

Valencia no se ha expresado nada contenta con la situación dentro del partido, pues según ella, el proceso de selección de la presidencia de la Comisión Primera del Senado tuvo una designación supuestamente injusta, teniendo en cuenta que al parecer era ella quien debía ocupar el cargo para este periodo legislativo tal como se había acordado.

No obstante, se conoció por un informe del noticiero CM& que los problemas para Valencia comenzaron por los señalamientos de varios senadores de partidos como La U, Liberales y Cambio Radical, que consideraron a la uribista como alguien muy radical y “ofensiva” para ocupar esa posición, lo que llevó a poner a consideración que fuera Santiago Valencia quien ocupara la Presidencia referida.

Ante esta dificultad el jefe del partido, Álvaro Uribe, decidió que fueran los senadores de la colectividad que hacen parte de la Comisión los encargados de escoger quien tomaría el cargo. Razón de esto la única votante fue María Fernanda Cabal, pues el otro miembro, además de Paloma Valencia y Santiago Valencia, es el senador José Obdulio Gaviria que se encuentra incapacitado por una operación que debió realizarse.

De esta manera el único voto de la congresista Cabal determinó la presidencia de la Comisión, lo cual no cayó muy bien a la senadora Paloma, que no temió expresar su inconformidad a través de redes sociales.

“Me parece poco democrático el mecanismo de selección del candidato del @CeDemocratico a la presidencia de comisión primera que impuso María del Rosario Guerra, donde el único voto posible es el de María Fernanda Cabal por eso pedí la votación de la bancada, pero acato por mi partido”, comentó Valencia al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?