Yeferson Cossio renuncia a ser colombiano tras pagar más de $700 millones en impuestos

Varias de las últimas publicaciones del influenciador de redes sociales Yeferson Cossio están relacionadas con las altas sumas de dinero que le ha pagado a la Dian a título de impuestos.

El joven antioqueño reveló que por declaración de renta pagó 572 millones de pesos “sin contar los impuestos que le tengo que pagar cada dos meses a este país”.

Posteriormente, les mostró a sus seguidores que, a la fecha, le han sido descontados de su cuenta bancaria 2.288.000 millones de pesos en impuestos del 4×1000. Dijo también que, cada dos meses, le descuentan de a 100 millones de pesos en otra clase de impuestos.

Dijo, haciendo un promedio, que cada día le paga al Estado 1.571.000 pesos. “Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona en Colombia se gana en 52 días“, señaló, evidentemente molesto.

Luego puso a hacer un recuento de su vida como contribuyente. Afirmó que la primera vez que pagó impuestos la suma fue de 156 millones de pesos.

Cossio argumenta que el dinero que paga en impuestos preferiría invertirlo en obras de caridad, regalando casas y ayudando a los más vulnerables.

El video de Cossio fue grabado en África, continente en el que por estos días se encuentra el influenciador colombiano.

El joven dijo que una consultora financiera, Yenny Saldarriaga, le sugirió sobornar a la Dian. A renglón seguido, señaló que nunca estuvo de acuerdo con tales propuestas.

Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo roban (…) Ni salud, ni educación, ni transporte, en este país no hay absolutamente nada”, expuso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: