Por medio de su cuenta de Twitter, la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, publicó el fragmento de lo que habría sido una conversación entre dos extraños que ella alcanzó a oír.
“Yo ahorita no compro ni un mueble para la casa hasta que no pasen las elecciones”, fue lo dicho por uno de los interlocutores.
“Yo ahorita no compro ni un mueble para la casa hasta que no pasen las elecciones”, escuché decir a alguien en una conversación con otra persona 🤭
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 27, 2021
Si bien es cierto que el trino puede ser objeto de múltiples interpretaciones, una de las más cercanas, teniendo en cuenta la línea editorial de Dávila, es que quiso decir que hay quienes temen que un gobierno de izquierda llegue a la Casa de Nariño en 2022.
Y es que se ha vuelto común oír a uribistas y seguidores de la derecha que, de ganar Gustavo Petro en 2022, se irán del país a rehacer sus vidas “lejos del castrochavismo”.
Consuelo Wynter, politóloga y directora del Departamento de Investigación de Uninpahu, compartió con Colombiano Indignado su lectura del trino de Dávila:
“Con esto, Vicky Dávila continúa con su línea de cercanía al Gobierno, oponiéndose a través de sus pronunciamientos a cualquier cambio que se pueda dar a través de los mecanismos electorales. Esta afirmación lo que plantea es que muchas personas están esperando el resultado electoral para saber si se quedan o se van del país. El temor a la subida de la izquierda, o del progresismo, es el sesgo que ella tiene en sus trinos y no aportan a una discusión en términos políticos, de planes de gobierno, de proyecciones de país”, expuso.
La académica concluyó que en casos como estos la voz de Dávila se convierte en un eco más de quienes en redes sociales le apuestan al sostenimiento del statu quo.
Por medio de los comentarios, hubo quienes se mostraron de acuerdo con la publicación de Dávila, aunque otros le recordaron su cercanía con los Gnecco, algo que le ha costado a la periodista buena parte de su credibilidad en el país.
Seguro no tiene dinero para hacerlo. Gracias a Duque tenemos la moneda más devaluada del mundo. Todos estamos esperando que salga y se vaya bien lejos ese inepto personaje.
— Gabriel Escobar (@GabrielGEscobar) September 27, 2021
La nuera de la mafia siempre con las frases incompletas: Por si la mafia narco paramilitar del uribismo vuelve a ganar. pic.twitter.com/uo0xVN3r5l
— Jhon Jairo (@jhon_44) September 27, 2021
Ay Vicky Vicky, ¿A vos no te da pena salir con esos "titulares"? , ¿Para eso estudió ud? Para ser la mandadera del gobierno de turno? Le metedera de miedo ya no la creemos. Tiene que ser uno muy bobo para caer en esa estrategia trillada del uribismo.
— Carolina Duque (@duque_neira) September 27, 2021
Si gana petro, nos toco salir del país.
— Nene (@JJHHAANN) September 27, 2021
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?