“Yo creo en su juventud”: Uribe se despachó en elogios a Paloma Valencia para que sea presidenta

En lo que al parecer fue una videoconferencia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se regó en halagos dirigidos a la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, quien ha representado a su partido en la Comisión Primera del Senado de la República.

El video fue compartido en el perfil de Twitter de la congresista, quien se mostró agradecida con las palabras del expresidente. Uribe destacó, entre otras cosas, los siete años de debate en los que ha estado inmersa la legisladora.

“Yo creo, en su juventud, que es el momento de buscar otros destinos en el Ejecutivo. Yo leo a Paloma, pienso en ella”, señaló el líder del partido de gobierno.

El también exsenador expuso que, en muchos casos, la labor partidista de asumir debates en el Capitolio es “desagradecida”, pues desemboca en un desgaste del político que asume tal tarea. Sin embargo, pidió a toda la colectividad reconocer el trabajo de la parlamentaria y no descartó que pueda llegar a estancias más altas a nivel político.

Con esto, son dos las mujeres del Centro Democrático de las que todavía se puede esperar una candidatura presidencial: Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. Óscar Iván Zuluaga, por su parte, anunció su precandidatura en el foro de la Andi y ha recibido el apoyo de Ernesto Macías Tovar, Carlos Felipe Mejía y Paola Holguín.

El expresidente Uribe dijo hace unos meses que prefiere resolver primero su situación jurídica antes de dar a conocer su decisión final sobre la persona que lideraría la campaña presidencial por su partido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?