“Yo mandaría a Uribe y a Petro al psiquiatra”: Roy Barreras en entrevista con Diego Aretz

Entre los personajes de la política más destacados en los últimos años, la figura de Roy Barreras parece ser cada vez más notoria, por lo cual sus intervenciones sean dentro o fuera del parlamento no pasan desapercibida. Es así como el senador del Partido de la U estuvo como invitado al canal de Youtube ‘Directo Aretz’, donde fue entrevistado por el periodista Diego Aretz, para hablar de varios de sus compañeros en el Senado de manera jocosa y bastante llamativa.

Aretz, en un tono cordial, le realizó una serie de preguntas al senador Barreras respecto a su inmersión en la política, recordando que este antes de dedicarse a la política trabajó durante 20 años como médico, lo cual debe darle algún tipo de interpretación distinta al ambiente político y las personas que lo conforman a diferencia de alguien que solo se ha dedicado a esa labor.

Barreras comentó que su oficio de médico no le ha aportado tanto a sus funciones como senador, ya que este no es psiquiatra, lo cual sería mucho más útil para poder analizar la condición humana de sus compañeros, sin embargo, comentó que pese a no tener ese título desde el senado se puede detallar varios personajes con características de megalómano, es decir, que se considera de una condición social, intelectual o económica superior a los demás.

Puede ver la entrevista completa aquí:

Ante tal declaración, Aretz no perdió oportunidad de preguntarle sobre quienes considera que tienen ese tipo de condición psicológica, a lo que el senador Barreras no tardó en responder Uribe refiriéndose a su afán por mantenerse en el poder.

“… Al senador y expresidente Álvaro Uribe por su obsesión de poder, una cosa megalomaniaca, pero casi todos los caudillos autoritarios hubiesen necesitado un psiquiatra que los sacara de esa megalomanía”, comentó Barreras.

Seguido a esa respuesta, el periodista le preguntó sobre Gustavo Petro, quien es otro de los políticos con mayor relevancia y poder de convocatoria en todo el país; Aretz fue directo y le preguntó a Barreras si él consideraba que Petro debía ir a un psiquiatra al igual que Uribe, a lo que este respondió de manera afirmativa.

“Sí, porque también es ególatra. Los caudillos de cualquier extremo, unos peores que otros, unos mejores que otros, otros con mejores intenciones pero todos son megalómanos ‘El Estado soy yo’, y digamos todas las clases de populismo también tienen esa tendencia y esa es en mi opinión una patología”, fue la respuesta de Barreras respecto a Petro.

Al final, el senador terminó por concluir que su oficio de médico no le ha ayudado tanto como quisiera en la política y que existen varios factores que extraña de su anterior oficio, el cual ,según sus palabras, le permitía conocer mejor la condición humana y el servir de forma directa a otra persona.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?