“Yo no quiero matar a nadie”: Duque habla sobre Aída Merlano y sus polémicas declaraciones

Durante una visita a Ibagué, en el departamento del Tolima, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió directamente a las declaraciones entregadas por Aída Merlano en Venezuela. “Yo no quiero matar a nadie, yo quiero que se haga justicia porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana. Además, es prófuga de la justicia porque ya fue condenada” afirmó el Jefe de Estado.

De igual manera, Duque se manifestó respecto a la posición del Gobierno venezolano en el manejo del caso, teniendo en cuenta que Merlano no fue entregada inmediatamente al Gobierno colombiano, sino que se le permitió expresarse en una audiencia en Caracas. “Que la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo, que eso es lo que los ha hecho a ellos muy notorios ante los ojos del mundo”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Iván Duque exhortó al vecino país a acatar los protocolos de la Interpol y la solicitud de la Corte Suprema de Justicia y extradite a la excongresista. “Que la devuelvan a Colombia, es que es una prófuga de la justicia, es una mujer corrupta y delincuente. Aquí la espera la justicia colombiana para sancionarla”.

Vale la pena recordar que las declaraciones de Aída Merlano desde Venezuela, país donde fue recapturada el pasado 27 de enero, desataron una polémica a nivel nacional a raíz de los fuertes señalamientos a figuras representativas de la política tradicional tales como la familia Char, el clan Gerlein, el hoy senador Álvaro Uribe Vélez, e incluso al presidente Iván Duque, entre otros.

Merlano, durante su intervención frente a las autoridades del vecino país, aseguró que el mandatario colombiano la quería asesinar. “La desesperación me llevó a tomar la decisión de buscar refugio en este país, ya que soy perseguida del presidente de mi país, Iván Duque, con intención de asesinarme” aseveró la exrepresentante barranquillera.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?