“Yo no sé si sea el uribismo propiamente el que quiera asesinarme”: Mafe Carrascal

Al conocerse las recientes amenazas en contra de la activista Mafe Carrascal, varios personajes del ámbito periodístico y político se pronunciaron en rechazo con esta situación; entre ellos destacó el senador Gustavo Petro, que en un tuit hizo una relación directa entre las intimidaciones a la joven y el discurso que maneja el uribismo.

El Senador indicó que a Carrascal la amenazaban era por sus ideas políticas, por eso aseguró que el supuesto “discurso violento del uribato”, según él, deriva en estas intimidaciones.

“Otra mujer amenazada, por sus ideas políticas Mafe Carrascal, primero viene el discurso violento del uribato contra Mafe y luego la amenaza real contra la vida. El uribato desata el odio y luego los sicarios actúan. La respuesta es la calle y las urnas”, manifestó Petro en la red social.

En ese sentido La Fm entrevistó a la víctima para que brindara su perspectiva respecto al caso; no obstante, aclaró que ella no tiene conocimiento si desde el uribismo es que vienen las amenazas, pero aclaró que las presiones en su contra y el matoneo sí lo realizan desde ese sector político.

“Yo no sé si sea el uribismo propiamente el que quiera asesinarme, pero claramente yo he tenido unas controversias muy fuertes y digamos que actualmente soy del sector alternativo que se opone a este gobierno. La realidad es que las presiones en redes sociales, el matoneo, vienen de este sector político”, comentó Carrascal en La FM.

Explicó además que toda esta situación ya está siendo investigada por las autoridades, motivo por el que no puede decir nada puntual sobre el origen del ultimátum y no quiere señalar a nadie a la ligera. Fuente: LaFM.

Mafe explicó que recibió unos mensajes anónimos en su celular el sábado 22 de junio y ahí amenazaban su integridad. “Me dicen de todo un poco, todo esto está en manos de las autoridades“, reiteró.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?