“Yo no tengo al foro de São Paulo, ni a Putin, detrás mío”: portada de Rolling Stone con Adriana Lucía es aplaudida

La reconocida cantante Adriana Lucía dialogó con Rolling Stone Colombia y abordó varios temas relacionados con la actual situación que vive Colombia, así como con la histórica desigualdad, causa de otros males como la violencia y la represión en distintos niveles.

La artista reconoció que su interés sociopolítico nació en su infancia, cuando vio cómo en su departamento natal, Córdoba, comenzaba a germinar el paramilitarismo.

“Fui criada en una sociedad profundamente silenciada donde no se podía opinar de nada, ni se puede, hasta el sol de hoy. Allá se formaban los grupos de autodefensa, allá se formaron los grupos paramilitares, pero también es cierto que llegaron como unos “grandes salvadores” a una opresión profunda de las guerrillas. Córdoba ha pasado por todos los flagelos, y ahí me crie yo”, relató.

Dijo que durante más de siete años se dedicó a trabajar en procesos de no violencia en Brasil, lo que, posteriormente, fue aplicando paulatinamente en Colombia.

Una de sus mayores causas ha sido la paz y la implementación de los Acuerdos de la Habana. Por defender con ahínco tales procesos ha sido en reiteradas ocasiones amenazada.

“Mi motivación es usar la voz que la vida me ha dado para ponerla a disposición de otras personas. Yo no tengo más motivación que eso, yo no tengo el foro de Sao Pablo, ni Putin, ni Maduro, ni Santos; no hay nadie detrás mío, entonces decirte que no me preocupo o que no me da miedo, sería mentirte”, dijo.

Fue enfática en que los ciudadanos deben reclamarle al Gobierno por las falencias sociales y políticas.

“Exigirle más un artista que a un político me parece tenaz. ¿Por qué no les exigen a los alcaldes con esa vehemencia? ¿Por qué no les exigen a los diputados, a los concejales, a las marcas que han pasado de agache y a un pocotón de artistas que no han opinado nada, que ahí van derechito y nadie les ha dicho nada? Calladitos. ¿Por qué a uno sí y por qué a otros no? ¿Por qué uno sí tiene que hablar, pero otros no?”, señaló.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?