“Yo nunca en la vida he dormido en el Senado. A mí me gusta cerrar los ojos”: Gerlein

El exsenador del partido Conservador, Roberto Gerlein, condecorado como el congresista más longevo del país, estuvo en entrevista con Vicky Dávila este martes charlando sobre variedad de temas respecto a la política durante estas semanas y otros tópicos un tanto más jocosos llegando inclusive a referirse a sus preferencias sexuales.

Mientras charlaba sobre la consulta anticorrupción realizada este domingo, Gerlein sorprendió con una declaración sobre la compra de votos en la que le dio la razón al líder de la ‘Colombia Humana’, asegurando que su afirmación sobre la Costa Caribe es cierta, ya que supuestamente allá nadie sale a votar si no hay compra de voto.

“Si el elector no recibe un aliño, no vota”, aseguró el exsenador. Igualmente indicó que esto es un hecho y nada se puede hacer aparentemente por los ciudadanos en esta parte del país. Pero este tema de no salir a votar si no hay plata es un mecanismo que, según Roberto, se extendió por todo el país, aunque de acuerdo a su concepto, tuvo origen precisamente en los departamentos de la Costa, al punto de calificarlo como algo tradicional.

Explicó además que en su momento él nunca compró votos, pues no tenía la plata para hacerlo, pero realmente al desarrollar una campaña política llegaba a gastar hasta 600 o 700 millones de pesos.

Saliendo un poco del tema, la periodista Vicky Dávila aprovechó para consultarle a Gerlein sobre temas sexuales, preguntándole cuál era su preferencia en la cama, si con condón o sin él, y su respuesta se asemejó a lo que debatía en el Congreso, ya que dijo que prefiere sin condón, teniendo en cuenta sus creencias.

Esto causo un momento de jocosa preocupación para la periodista que le dijo que él tenía que decirle “sí al condón”, porque había mucho público joven escuchando, a lo que respondió que “allá ellos” y ella era la que debía decirle sí al condón.

“Yo tengo sexo seguro. El sexo debe tener su encanto”, fueron las palabras del político para justificar su gusto por no usar condón, el cual, según él, nunca ha utilizado.

Entre otras cosas soltó una frase que recordó su capítulo de la homofobia en plena sesión del Congreso, pues aseguró que el “sexo es un don de dios” para los seres humanos, por lo que debe ser practicado con respeto “dentro de canones que la naturaleza le impone al ser humano”.

Cabe recordar que el exsenador tuvo un momento de fuertes y polémicas críticas cuando manifestó en pleno Senado que el sexo entre hombres es “excremental”, para rechazar los argumentos a favor del matrimonio igualitario. Fuente consultada: LaWRadio.

Vea la entrevista completa:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.