“Yo por allá no voy”: la ingeniosa respuesta de Julian Roman a taxistas por anuncio de paro

El actor Julián Román ha sido durante los últimos meses una de las figuras públicas que mayor atención ha captado por sus comentarios políticos. En más de una ocasión el artista ha generado gran interacción e incluso polémicas por sus acciones y declaraciones; esta semana volvió a lograrlo lanzando un jocoso comentario contra los taxistas y sus intenciones de hacer un paro nacional.

Recordemos que actualmente lo taxistas han expresado una notable molestia por el retorno de la plataforma de transporte digital, Uber, después de 20 días de haber sido retirada del país. El gremio se ha expresado de diferentes maneras, enviando incluso mensajes al presidente Iván Duque, tal como lo hizo como Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, quien afirmó que el sector de taxistas se siente traicionado.

En vista de toda esta situación, varios líderes y miembros anunciaron que darán inicio a un paro nacional para el día 16 de marzo con el que pretenden enviar un mensaje al Gobierno de descontento, y buscarán que se escuche sus peticiones frente al regreso de la plataforma, la cual consideran “ilegal”.

“Hoy quedémonos calmados para que mañana no vayan a decir que somos nosotros los que estamos causando el caos en las vías de la capital”, expresó Ospina respecto a las situación.

Con todo el revuelo formado, el actor Román aprovechó para hacer un trino en el que de una manera ingeniosa se burló de las intenciones de los taxistas de convocar apoyo al paro nacional, escribiendo simplemente una frase considerada típica de los taxistas en Bogotá y que gran número de ciudadanos ha utilizado en diferentes críticas durante años: “Yo por allá no voy”.

Esa frase se ha hecho conocida por la curiosa costumbre de algunos taxistas, especialmente en Bogotá, de negarse a llevar carreras por la lejanía del lugar al que el usuario solicita servicio, o incluso por lo peligroso de la zona.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?