“Yo quiero ser presidenta de Colombia”: Paloma Valencia explicó si será candidata para el 2022

La senadora Paloma Valencia habló con el periódico El Tiempo sobre sus aspiraciones presidenciales y explicó que, efectivamente, quiere llegar a la Casa de Nariño y es algo que ha dicho “muchas veces”. Sin embargo, según ella, los titulares que algunos medios sacan donde la confirman como candidata no corresponden a la realidad.

“Pues yo quiero ser presidenta de Colombia y lo he dicho muchas veces. A veces me sacan en el titular ‘Paloma Valencia anuncia que será candidata’ y no, yo no he dicho eso, he dicho que quiero ser presidenta cuando mi carácter, mis ideas y mi forma de hacer política represente a la mayoría de los ciudadanos”, indicó Valencia ante la pregunta de si “finalmente, ¿será candidata presidencial en este 2022?”.

Y añadió: “si eso es en esta elección, pues lo irá diciendo la ciudadanía, nuestro partido y los colombianos que nos quieran acompañar. Creo que el ejercicio de ser presidente tras una pandemia no puede ser solo querer serlo, sino tener respuestas serias y posibles”.

Asimismo, dejó claro que la decisión sobre si aspirará a la Presidencia la debería tomar en junio o julio, momento en que tiene que pensar “qué va a hacer, cómo lo va a hacer y si tiene cómo hacerlo”.

“(…) A veces en política nos ganan los afanes de querer llegar a los cargos y no el afán de querer hacerlo bien”, sentenció la congresista en El Tiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?