“Yo soy amante del Esmad”: dijo José Obdulio y criticó que Fecode haga “tantos” paros

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, y el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, estuvieron en un debate sobre la supuesta estigmatización que al parecer se ha promovido en contra de los profesores en redes sociales en las últimas semanas, debido a que algunos miembros del uribismo aseguran que se están adoctrinando a los niños del país y no educándolos.

Por otra parte, está el tema de la marcha que realizarán los maestros este jueves 14 de febrero, lo cual también ha sido objeto de controversia entre dichos sectores políticos.

En ese sentido, Nelson indicó que sí hay una campaña de estigmatización en contra de los educadores del país y claramente es algo grave debido a que “una maestra fue violada y lastimada y el Gobierno no se pronunció al respecto. En lo que va de este 2019, tenemos 130 docentes amenazados y no pasa nada”.

Ante esta situación el senador respondió que para evitar que se comentan tales actos, lo que se debe usar es la seguridad democrática; además añadió que es “amante del Esmad, son absolutamente necesarios para controlar las manifestaciones”.

Igualmente dijo que hay que mejorar la educación pública para no quedarse atrás, pero esto supuestamente no se conseguirá si Fecode sigue realizando paros, toda vez que, según él, “suspender por suspender clases es inmoral”.

Sin embargo, Alarcón defendió las protestas que se hacen mientras se mantengan pacíficas: “Nosotros condenamos todo acto vandálico y terrorista”.

También indicó que las marchas por la vida sí corresponden: “Nuestras luchas y movilizaciones se harán de manera responsable con las actividades académicas que tienen los planes de estudio”. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.